Las estrategias que necesitas para poder aumentar tu "engagement"

Hombre independiente que le interesa el programa de crecimiento en el mundo online de Javi Galué

Tu audiencia está a punto de aumentar, solo tienes que saber esto 

🤔El engagement se basa en fidelizar y motivar a los clientes a medida que se inscriben, defienden y se sienten parte de la marca, y así fidelizarlos y ganar nuevos clientes gracias al poder de convicción del reconocimiento de marca.

🤭Puede que el modelo de consumidor haya cambiado drásticamente en los últimos años, haciéndolo cada vez más pejiguero con las características de los productos y antes esto era inimaginable. Esto significa que debe haber un cambio en la forma en que la empresa trata con el cliente potencial y/o cliente.

🙏🏼Por lo que, no más minutos de espera en el teléfono para escuchar este hilo de música repetitivo hasta que se respondan tus preguntas, nadie tiene tiempo para estas cosas hoy en día.  En un mundo tan competitivo como el actual, con miles de profesionales y empresas que ofrecen productos y servicios similares, la diversidad y el compromiso pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

🙋🏽‍♀️¿Qué elegirías una atención personalizada a precios competitivos o una atención negativa a precios bajos? Todo depende del tipo de clientes y de lo que quieran a la hora de comprar tus productos y servicios. Lo único que queda claro en este punto es que si ofreces mayores opciones te será más fácil captar clientes.

 

🙋🏻Mejora continua del servicio al cliente.

Un buen servicio al cliente es la clave para involucrar a los clientes en tu marca.

Para lograr esto, es necesario crear una experiencia de cliente única que nos diferencie del resto. También será necesario organizar los procedimientos necesarios para resolver cualquier problema o cuestión que tenga el usuario, con el fin de brindarle una solución rápida.

 

📲Control por redes sociales. 

El uso de las RRSS como herramienta para la comercialización o para el engagemnet por parte de las empresas es una de las estrategias más utilizadas. Ya que las redes te dan la posibilidad como empresa de tener una interacción directa con tus clientes mediante mensajes, etc. La opción de un apartado de reseñas es interesante ya que los propios clientes pueden por ejemplo, subir fotos de los productos y dar su opinión. 

 

📤Mensajes personalizados para interaccionar con los usuarios.

Algo que echamos en falta muchos es el trato único y personalizado. Al tratarse de un negocio en el que no estamos cara a cara con el cliente, es algo más complicado pero si hay maneras de mejorar su experiencia de compra online y generar engagement. 

📈Si queremos tener una atención y mensaje personalizado para el cliente, tenemos que dejar de lado los mensajes de contestador automáticos y en general, no tener automatizado este proceso ya que sentirá que le está atendiendo una máquina.

✅Haciéndolo de forma personalizada, sentirá que tiene un feedback por nuestra parte, cuanto más directa se transmita dicha información al cliente, mejor será la comunicación con ellos y tendrás una respuesta más satisfactoria.  

📞Aunque te parezca un poco arcaico, el hecho de que ellos tengan la posibilidad de contactar contigo de forma telefónica, aportará un plus porque será una atención 100% personalizada. 

 

💻Automatización de emails.

Aquí hablamos de las newsletter, algo sobre lo que tenemos un articulo super interesante ya subido a nuestro blog y podéis echar un vistazo ya que lo explicamos más en profundidad. 

  • Podemos crear listas segmentadas de usuarios con distintos artículos para cada uno. El blog te permite hacer temáticas diferenciadas y de la misma manera, podemos hacer un estudio de nuestro público ya suscrito y que así tengan una información o artículos personalizados a sus gustos o necesidades. El fin de esto es mejorar la experiencia completa del usuario y generar más ventas, las newsletter personalizadas funcionan muy bien en el mail marketing y las puedes hacer tú mismo. 
  • Crear formularios para conocer a los usuarios. Para poder desarrollar esas listas y segmentación del público así como estudiarlos, debemos realizar unos cuestionarios que nos permitan averiguar qué es lo que buscan y quieren encontrar en nuestra página, así podremos ofrecerles la información acorde a sus necesidades. 

 

⛓Estrategia multicanal.

Esto hace referencia a la atención e información ofrecida al usuario en diferentes canales: redes, blog, web, correo electrónico, etc. Ya que cuantos más canales ofrezcas mejor será la respuesta de los clientes. 

 

🕺🏼Eventos presenciales y virtuales.

La creación de eventos, sobre todo online, es una opción barata para generar engagement en tu negocio, aporta creatividad a tu marca y puedes sacar datos interesantes de tu público. 

 

❇️Valor añadido.

Esto hace referencia al valor que le dan los clientes a aquellos lugares donde puedes encontrar todo lo que buscan. Una vez sepas cómo se comportan estos clientes, puedes plantearte acciones que ofrezcan algo más que lo que ya pueden recibir por parte de tu empresa. Por ejemplo, convenios con otras empresas para ofrecer sus productos y servicios, etc. 

 

🎥Canales de video.

Esta opción aumenta mucho el engagement de tu marca. Puede servir de portafolio de tus productos para verlos más en profundidad y con detenimiento.

Elena Solís Fernández
Equipo de creación de contenidos

P.D.: Si quieres aprender a CONSEGUIR MÁS CLIENTES, ALUMNOS o PACIENTES usando internet y tus redes sociales, NO LO DUDES, con el PROGRAMA "GO" (curso online avanzado) aprenderás paso a paso el mejor camino (y más rápido) para que lo consigas.

Las profesiones más numerosas en el Programa "GO" son consultores, comerciantes, coaches, médicos, psicólogos, mentores, nutricionistas, ingenieros, arquitectos, terapeutas, autónomos, otros profesionales del sector salud, músicos y artistas (entre muchas otras). También autónomos y pequeñas empresas.

Aprenderás a poner el mundo online a trabajar para ti. Lo podrás hacer desde tu casa. Es en formato de autoaprendizaje con una metodología FÁCIL e IRÁS A TU PROPIO RITMO. NO NECESITAS TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS EN TECNOLOGÍA... Apto para cualquier edad o años de experiencia profesional. 

APROVECHA AHORA, QUE ES EL MEJOR MOMENTO Y MIRA CÓMO ES POR DENTRO AQUÍ>>>

Te va a ser muy útil 😃

Suscríbete al Blog para que no te pierdas nada de lo nuevo.