Las formas de promocionar tu negocio en Pinterest

Mujer que quiere conseguir más clientes en internet - Programa GO

Aunque te parezca sorprendente, Pinterest te puede ayudar a aumentar tus beneficios y ampliar la lista de clientes. Aquí te contamos todo

 

👥Pinterest es una de las redes sociales favoritas y populares ya que tiene mucho éxito por sus contenidos visuales, por eso muchas empresas están presentes en ella, ya que consiguen ampliar su rango de acción. 

😯Aunque puedas pensar que no sirve para mucho estar presente en esta red social, porque solo consiste en publicar fotos de tus productos pero es importante destacar las grandes ventajas que ofrece estar presente en Pinterest. 

🤓Ofrece un aumento de tu tráfico hacia tu sitio web, los usuarios normalmente se pasan 3 horas cada aproximadamente 3 días a la semana, según un estudio. Y nosotros te vamos a contar 10 formas para promocionar tu marca en esta red social tan desconocida.

 

  1. Etiquetas de precios 

 

😄Los usuarios no solo buscan ideas que sean creativas y les inspiren, también quieren comprar cosas que les interesen por otras cuestiones. Es por ello que tienes que incluir una etiqueta de precios en los pines que hayas creado, porque si están etiquetados reciben mas me gustas. 

📊Alrededor de un 36% más respecto a los que no tienen, para ser concretos. Aunque no lo parezca, esta red genera más tráfico de referencia que la suma de otras como Youtube y LinkedIn. 

📈Por lo que el objetivo debe ser dirigir toda la afluencia que se pueda a su sitio web. Pinterest no es el escaparate de tu tienda, pues entonces no muestres solo tus productos o servicios, proporciona un valor verdadero a tu comunidad e inspirales.

 

1. Enlace de tu Pin

 

🧏🏼‍♂️El pin es lo que entendemos como imagen en la red social y el tablero sería el equivalente a un álbum. Puedes subir imágenes tal cual como en otra red social o utilizando un botón de Pin It, que lo puedes hacer desde el navegador y es mucho más sencillo y rápido. 

🙇🏻‍♀️Este botón deberás instalarlo en tu navegador, así cada pin tendrá su propio enlace y deberás usarlo cada vez que utilices esa imagen, así atraerás a más clientes. 

 

2. Añade tus Pin en la Newsletter 

 

👋🏻Este consejo es útil si utilizas la Newsletter como estrategia de Marketing, pues incluir tus pines conseguirá influir al tráfico de suscriptores. Consiste en insertar una captura de pantalla de tu pin en las news pero también incluyendo el link de éste. 

Con esto se pretende que el suscriptor haga clic en la imagen y se remita directamente a tu tablero de Pinterest. Puedes incluir una llamada a la acción que diga “pinea esto”. 

 

3. Encuentra a qué grupo de tableros populares pertenecer

 

🙋🏻Si te unes a un grupo de tableros o directamente crear el tuyo, harás que te encuentren más fácil y aumentarás tus visitas y clientes potenciales. 

 

4. Promociona tu presencia

 

Tienes que elegir algo atractivo y divertido que se adapte a las tendencias actuales y juntarlo con promociones, pero siempre hacerlo desde otras plataformas sociales. Así llevarás a ese público a que te vea en Pinterest. 

 

5. Conduce el tráfico con tableros del blog

 

📸Puedes crear un tablero para tu blog y será de gran ayuda, pues facilitas así a los seguidores encontrarte en sus motores de búsqueda. Si utilizas palabras clave, mucho mejor, así aparecerás en las primeras posiciones en los tableros. 

Una vez publiques una entrada en tu blog, deberás pinearlo en tu perfil de Pinterest. Cuando hagas esto tienes que incluir un resumen del artículo, una foto que esté presente en él y el enlace de la entrada del blog. 

 

6. Seguir Pins de la competencia 

 

👥Así puedes relacionarte, recoger ideas para tu propio perfil y negocio, establecer conexiones y que los clientes de la competencia te vean y te tengan presente. 

 

7. Humaniza tu marca 

 

❤️‍🔥Esta opción suele llamar mucho a la acción de los clientes, pues nos gusta siempre que las marcas se muestran cercanas a nosotros y además quieren saber acerca de la vida personal en la empresa. 

Puedes hacerlo compartiendo imágenes de clientes satisfechos, de tus trabajadores, también interactuando con tus seguidores, etc. 

 

8. Agradece la lealtad de tus clientes

 

🙌🏼Al hilo del punto 8, es muy importante siempre agradecer a tus seguidores que estén ahí y que te aporten beneficios, piensa que sin ellos tu negocio no prosperará. Puedes hacerlo con un agradecimiento por llegar a x seguidores, comprar tus productos y ofrecer un código de descuento, etc. 

 

9. Comparte tu estilo de vida, no solo los productos 

 

👩🏼‍🎨Y por último, también relacionado con los puntos anteriores, no tienes que utilizar las redes como un tablón de anuncios, de ello se encarga el departamento de publicidad. Tienes que compartir un estilo de vida afín a tus clientes, pues así te sentirán una persona y no un negocio. 

Te permite crear una comunidad que sea como una gran familia y así puedes crear el estilo de tu marca de una forma sencilla. 

👌🏼En definitiva, es una red social perfecta para llegar a tus clientes y por eso se considera una gran plataforma de distribución de contenido.

Elena Solís Fernández
Equipo de creación de contenidos

P.D.: Por cierto, te he preparado un súper guía con 116 IDEAS PARA TUS PUBLICACIONES EN LAS REDES SOCIALES ¡Es gratuita! 😃 

Descárgatela ahora aquí: https://cutt.ly/bGhYeDP

 

Suscríbete al Blog para que no te pierdas nada de lo nuevo.