Las TRES fases por las que tienes que pasar antes de CREAR tu curso ONLINE

Mujer coach o profesional que le interesa el programa de crecimiento en el mundo online - Blog de Javi Galué

La única fuente de conocimiento que necesitas en realidad, es la EXPERIENCIA, por eso aquí creemos que TODOS podemos enseñar algo.

Gracias a internet, cada vez es más fácil compartir tu experiencia con el mundo, las redes sociales nos permiten tener más visibilidad que nunca antes y esto es grandioso.

Las tecnologías de la información han sido vitales al romper algunas de las barreras que previenen el acceso a la información, y el surgir de nuevo conocimiento, por esta razón estamos seguros de que esta es una GRAN oportunidad de negocio para ti.

Si te interesa te recomiendo seguir leyendo el artículo...

Estudios recientes han demostrado que hoy en día las grandes empresas como Amazon o Google valoran más la experiencia qué títulos, o diplomas académicos, esto ha hecho que muchas personas busquen nuevas alternativas para aprender, ya que no se busca teoría como tal, sino el SABER HACER, los resultados TANGIBLES. No estamos diciendo que la educación sea innecesaria, pero una cosa es clara:

Obtener un diploma académico no es económico y NO hay señales que muestren que se esté volviendo más accesible. Debido a esto...

👉 Los cursos por internet se han vuelto una EXCELENTE manera para que la gente pueda acceder al conocimiento y mejorar sus opciones laborales,

ya que el SABER HACER es algo muy preciado hoy en día.

Algo que queremos que sepas, es que los cursos online son algo que se extiende más allá del ámbito laboral, ya sabes...

las personas quieren saber muchas cosas: aprender a maquillarse, a reparar un auto, como eliminar el acné, cómo ser más saludable, saber cómo hacer pan casero, conseguir pareja...etc.

Y están DISPUESTAS a pagar por ello.

Mientras tú demuestres que con tu experiencia puedes llevarlos de un punto a otro o que los puedes ayudar a lograr una TRANSFORMACIÓN,

Las posibilidades de lo que puedes enseñar son casi INFINITAS 😃

Puede que ya hayas pensado en algo que quieras enseñar o tal vez no lo tengas muy claro, de cualquier manera, acá te tenemos tres claves que te van a ayudar a definir y CREAR tu propio curso:


1. LAS PREGUNTAS:

Mírate a ti mismo , analizar tu historia como persona y preguntarte lo siguiente:

¿Cuál es tu historia de cero a héroe? O más bien...

¿Qué obstáculo o qué problema has podido superar/ solucionar TÚ, en tu vida? ¿Qué te hace diferente de los demás en el mercado?

¿Qué es lo que la gente más te pide hacer, o te pide consejos?

Con esto tendrás pistas de que deberías enseñar en tu curso online,

Debes investigar si la gente está pagando por eso que estás pensando, si ya hay cursos online, conferencias, libros, eventos, talleres...etc.

No te desanimes si ya hay mucho contenido, piensa que hay personas que están buscando EXÁCTAMENTE lo que TÚ puedes les ofrecer. Algo a su medida, a su entorno.

Esto es muy importante, porque basado en ti mismo es que puedes delimitar tu nicho o el tipo de personas que podría estar interesada en tu curso.

No necesitas llegar a millones de personas, solo a la gente CORRECTA.

Una vez tengas esto claro, puedes ir al siguiente paso.

2. CONVIERTE EN UNA ESPONJA

Puede que ya sepas mucho de ese tema, pero tienes que saber MÁS.Convertirte en un experto. Investiga todo lo que puedas acerca de esto:

Lee libros y artículos, escucha podcasts, mira documentales, videos de youtube, asiste a talleres y eventos que estén relacionados.

y EMPÁPATE, ABSORBE todo lo que puedas. Detalla la forma y el contenido de tu material de estudio, así notarás cómo cambia según el público.

Haz una lista de todas las fuentes que usaste (libros, talleres, documentales, vídeos), esto te ayudará a encontrar todas las similitudes entre los contenidos,

y a notar cómo tú mismo estás aprendiendo de estos materiales.Luego te servirá para CREAR tu PROPIA fórmula.

Quizás en esta parte del camino no te sientas como un experto o experta, pero de eso se trata. Estás recolectando toda esa información para ti mismo, y con esto

Comienzas a DOMINAR tu campo de acción y avanzar en un camino.

RECUERDA: de cero a HÉROE, eso es lo que atrae a la audiencia, a tus posibles CLIENTES, el grupo de personas con las que vas a compartir esto.

👉👉👉 Aquí puedes empezar a crear tu curso preliminar.

No te desesperes, que lo verdaderamente bueno toma TIEMPO. Con esto vamos a la tercera y última clave.

3. SER UN CASO DE ÉXITO/ ENCARNAR LA SOLUCIÓN:

Como te mencionamos anteriormente,después de todo,

TÚ serás quien encarne eso que la gente que compre tus cursos aspira a ser.

Has empezado desde ceros, y ahora mírate: representas todo eso que ya has vivido por experiencia propia y que has afianzado, al empaparte y absorber mucho más del tema.

Eres tu propio embajador, un anuncio caminante.

Con esto ya tienes el poder de atraer seguidores, de influenciar personas, que se pueden convertir en tus clientes.

Con esta seguridad y confianza es necesario que comiences a probar tu curso, con otras personas en tiempo real o en vivo, uno a uno.

Debes asegurarte de que el curso de verdad FUNCIONA antes de ponerlo en internet,

Las pruebas y la retroalimentación de tus clientes te permitirán hacer los ajustes y pulir ciertos detalles para que tu curso se adapte a la plataforma donde lo pongas.

Ten en cuenta que la idea de que tu curso esté en internet, es permitirle a la gente que lo compre, acceder al material siempre que quieran, on demand

y valerse por sí mismos a la hora de desarrollar las habilidades que les enseñas en los cursos. Nos referimos a que no sea enteramente necesario que tú estés ahí con ellos

y que el curso funcione así tu ya no estés más en este mundo.

Con estas TRES claves vas a poder sacar un buen curso, bien pensado que te dará mejores resultados.

Sabemos que al leer esto se generan en tu cabeza muchas más dudas 😐 sobre como poner a andar tu negocio, la inversión de tiempo y dinero que hay que hacer...

o sientes que tienes que aprender de muchas más cosas, como las herramientas y tecnologías nuevas, como funciona internet...etc.

La verdad es esto es solo un abrebocas,

De todo corazón te invitamos a que te suscribas a este proyecto. Aquí encontrarás mucha información y MUY útil para que saques tu negocio online adelante.

Espera nuevo contenido MUY PRONTO,

Laura Monsalve
Equipo de creación de contenidos

P.D.: Si quieres aprender a CONSEGUIR MÁS CLIENTES, ALUMNOS o PACIENTES usando internet y tus redes sociales, NO LO DUDES, con el PROGRAMA "GO" (curso online avanzado) aprenderás paso a paso el mejor camino (y más rápido) para que lo consigas.

Las profesiones más numerosas en el PROGRAMA "GO" son consultores, comerciantes, coaches, médicos, psicólogos, mentores, nutricionistas, ingenieros, arquitectos, terapeutas, autónomos, otros profesionales del sector salud, músicos y artistas (entre muchas otras). También autónomos y pequeñas empresas.

Aprenderás a poner el mundo online a trabajar para ti. Lo podrás hacer desde tu casa. Es en formato de autoaprendizaje con una metodología FÁCIL e IRÁS A TU PROPIO RITMO. NO NECESITAS TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS EN TECNOLOGÍA... Apto para cualquier edad o años de experiencia profesional. 

APROVECHA AHORA, QUE ES EL MEJOR MOMENTO Y MIRA CÓMO ES POR DENTRO AQUÍ>>>

Suscríbete al Blog para que no te pierdas nada de lo nuevo.