Lead magnet: una estrategia de éxito

Mano de Mujer independiente que le interesa el programa de crecimiento en el mundo online de Javi Galué

El LEAD MAGNET es contenido gratuito y de calidad que ofreces a tu audiencia a cambio de información sobre ella, como puede ser su nombre, su e-mail, su número de teléfono… No podrá faltarte si has decidido pasar tus servicios al mundo online.💻 Estarás un paso más cerca de vivir de tus conocimientos.

Este método servirá a tu público para probar parte de tu contenido y descubrir si les interesa unirse a tu curso. Como cuando vas a una heladería y estás indeciso con el sabor que vas a pedir y te dejan probar una cucharadita. Algo parecido. 🍦 Si a la audiencia le convence esa muestra, querrá sumarse a tu proyecto y podrás convertir seguidores en clientes.

TRUCO❗ Tienes que tener un LED Magnet al frente y al centro. Es decir, coloca uno en la página de inicio de tu web y otro como una página web independiente a la que puedas enviar tráfico cuando estés en redes sociales o te mencionen en cualquier espacio. 

 

Siete ideas de Lead Magnet 🧲:

 

1️⃣ Una hoja de trucos

 

Se trata de una serie de páginas que ofrecen pasos, ejemplos y muchas imágenes para ayudar a ilustrar una estrategia. Tienen que ser fáciles de leer y de usar y sobre todo LLAMATIVAS. Su desventaja es que no profundizan demasiado por la rapidez con la que se leen. 🏃

 

2️⃣ El libro de trabajo

 

Es más profundo que una hoja de trucos. Comparte contenidos hasta el punto de hacerlos aplicables y procesables. Desde luego, una gran oportunidad para que compartas recursos tras pasar tu profesión al online.

No obstante, es más bien una inversión de tu TIEMPO y ESFUERZO 🥵 para tu cliente potencial. No es un acierto tan rápido y sencillo como una hoja de trucos, pero sí más valioso. 🤩

 

3️⃣ Una guía

 

La guía es más narrativa y más eficaz que las anteriores. Cuando tu cliente potencial la lea tiene que pensar ¡No me puedo creer que esto sea gratis! ¡Aprendí algo! ¡Hubiera pagado por esto! 

¿Lo malo? No puedes hacerla muy pesada, la gente tiene que leerlo entero y acabar con buena sensación. Tienen que sentir que les ha aportado lo suficiente hasta el punto en el que habría merecido la pena pagar por ello. 🤑

 

4️⃣ Vídeo o audio

 

El cliente tiene la oportunidad de ver o escuchar parte de tu contenido. Te estás acercando a tu público y creando una CONEXIÓN con él.✨ Sin embargo, si te sientes incómodo en un vídeo o audio, descarta esta opción como imán principal. Tu estrategia para hacer dinero con tus conocimientos en internet debe hacerte sentir a gusto. 

5️⃣ Un reto

 

Desafía a tu audiencia a superar algo cada día durante, por ejemplo, durant una semana. El juego final del desafío es que tu cliente gane dinero gracias a lo que han aprendido por tú emprender con un curso online. 🏁  Un desafío bien hecho es el MEJOR generador de listas.

Debes lograr que tu audiencia cambie su forma de pensar o logre resultados en su negocio. Tienes que animarles a seguir avanzando. Es muy buena idea pero ten en cuenta que lleva mucho tiempo.

 

6️⃣ Un cuestionario 

 

El cuestionario es una gran ventaja también para tí también porque aprendes mucho de tus compradores. La propia audiencia descubrirá mucho de sí misma y tendrá los recursos suficientes para hacer los cambios que necesite. 📝 Si el cuestionario está bien hecho, sabrán qué hacer con la información que les compartes. 

Puede ser difícil de crear y configurar porque el cliente tiene que sentir que le ha servido de algo. Buscan resultados específicos en lugar de genéricos.🔍 No solo necesitan respuestas, también órdenes de marcha.

 

7️⃣ Un curso gratuito 

 

Es algo así como un mini entrenamiento. 🏋️‍♀️ Con ello tendrán una idea de lo que van a pagar en un futuro. Para esto no necesitas mucho dinero extra, pero sí dedicarle tiempo y esfuerzo. 

Otro problema es que la audiencia considere suficiente el curso gratuito y no tenga necesidad de comprar el completo. De nuevo hay que buscar el EQUILIBRIO para monetizar tu profesión online.

Patricia del Olmo
Equipo de creación de contenidos

P.D.: Si quieres aprender a CONSEGUIR MÁS CLIENTES, ALUMNOS o PACIENTES usando internet y tus redes sociales, NO LO DUDES, con el PROGRAMA "GO" (curso online avanzado) aprenderás paso a paso el mejor camino (y más rápido) para que lo consigas.

Las profesiones más numerosas en el PROGRAMA "GO" son consultores, comerciantes, coaches, médicos, psicólogos, mentores, nutricionistas, ingenieros, arquitectos, terapeutas, autónomos, otros profesionales del sector salud, músicos y artistas (entre muchas otras). También autónomos y pequeñas empresas.

Aprenderás a poner el mundo online a trabajar para ti. Lo podrás hacer desde tu casa. Es en formato de autoaprendizaje con una metodología FÁCIL e IRÁS A TU PROPIO RITMO. NO NECESITAS TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS EN TECNOLOGÍA... Apto para cualquier edad o años de experiencia profesional. 

APROVECHA AHORA, QUE ES EL MEJOR MOMENTO Y MIRA CÓMO ES POR DENTRO AQUÍ>>>

Suscríbete al Blog para que no te pierdas nada de lo nuevo.