Lee esto antes de hacer tu curso online

Mujer independiente que le interesa el programa de crecimiento en el mundo online de Javi Galué

Ya te explicaba en la publicación anterior que al vender en internet, surgen siempre tres peligros: no tener una medida clara de progreso, la tentación de trabajar todo el tiempo y el miedo a perder impulso. Desvela ahora cómo evitarlos🔍

3 consejos sobre cómo hacer un curso en línea‼️ 

 

1️⃣ Establecer objetivos claros de crecimiento:

 

Este paso es IMPRESCINDIBLE para descubrir cómo hacer un curso online y ganar dinero. Si sabes a dónde quieres llegar será más sencillo lograrlo. Márcate metas, tanto de crecimiento financiero como de audiencia, e intenta que poco a poco se vayan intensificando. 🏁

Necesitas objetivos financieros muy claros al principio de tu negocio.💰 Ten en cuenta tu propósito y antes de nada revisa todas tus facturas. Primero, calcula tus gastos y, a continuación, define la cantidad mínima de dinero que debes tener en la mano para seguir sobreviviendo cada mes. Esa cantidad será tu primer objetivo comercial. 

Después irás creciendo. Trabaja e invierte en función a lo que quieras que se multiplique esa cifra. Te puede llevar tiempo, de hecho, déjame decirte que lo va a hacer. Debes empezar por un objetivo mínimo e ir haciéndolo cada vez más grande. Tras marcar la cantidad de supervivencia, fija el objetivo de tus sueños.🤑

No solo el dinero es un objetivo medible, también lo es la audiencia. Debes saber cómo dar clases online para llegar a un público mayor. Un ejemplo de este tipo de objetivos podría ser aumentar en 300 tu lista de correo durante los próximos cinco meses. 

No te olvides de los objetivos SMART. Es muy importante que a la hora de marcarte nuevos retos sigan este criterio. ¿Qué significa SMART? Son objetivos específicos🔢, medibles📏, alcanzables📈, realistas✔️ y fijados en un tiempo🕞. 

Es decir, tu propósito no debe ser “ganar dinero”, será obtener una cantidad de dinero concreta, en cierto periodo de tiempo, que sea totalmente posible para tu proyecto. Así te enfocarás en ello y trabajarás de manera específica para lograrlo.

 

2️⃣ Define horas de trabajo y horas no laborables totalmente claras.

 

Una de las tentaciones de hacer un curso online es querer trabajar en ello a todas horas del día. Es mucho más sencillo responder a los correos desde el móvil mientras cenas y abrir tu portátil mientras ves Netflix cuando nadie te ha puesto un horario fijo. Sin embargo, no todo en esta vida es trabajar.

Si fueras empleado en una empresa externa, no te presentarías en la oficina a las once de la noche, ni trabajarías mientras comes, ni te irías un ratito durante tus vacaciones a buscar el wifi del hotel para trabajar. Tampoco lo hagas ahora. Ponte normas y cúmplelas, sino puedes acabar muy desgastado. 🗓

Por eso mismo, debes establecer tus horas de trabajo y ser estricto con ellas. Aplícate esos horarios como si te los hubiera puesto tu propio jefe, que en realidad es lo que sucede porque lo eres tú mismo. 

 

3️⃣ No pienses que el crecimiento es lineal: 

 

Hay que tener esto en cuenta para saber cómo crear cursos online. Si tu negocio empieza a crecer no debes pensar que ya está todo hecho, tienes que seguir dándole ese empujón. Igual que si pasa por una crisis no pienses que ya está todo perdido. 

No creo que puedas crear impulso o destruirlo en un solo día, semana, mes o incluso un año. El verdadero impulso se consigue poco a poco.📊 No existe un pedal que lo acelere o desacelere. Igual que se construye lentamente, también se destruye con este ritmo.

Que esa última frase te sirva como advertencia para evitar desastres. Nada cae de la noche a la mañana, probablemente antes estaba en deterioro y no lo habías visto. Es muy muy muy raro que eso ocurra en un negocio. Revísalo frecuentemente para remontar los fallos a tiempo.

Laura Alfaro
Equipo de creación de contenidos

P.D.: Si quieres aprender a CONSEGUIR MÁS CLIENTES, ALUMNOS o PACIENTES usando internet y tus redes sociales, NO LO DUDES, con el PROGRAMA "GO" (curso online avanzado) aprenderás paso a paso el mejor camino (y más rápido) para que lo consigas.

Las profesiones más numerosas en el PROGRAMA "GO" son consultores, comerciantes, coaches, médicos, psicólogos, mentores, nutricionistas, ingenieros, arquitectos, terapeutas, autónomos, otros profesionales del sector salud, músicos y artistas (entre muchas otras). También autónomos y pequeñas empresas.

Aprenderás a poner el mundo online a trabajar para ti. Lo podrás hacer desde tu casa. Es en formato de autoaprendizaje con una metodología FÁCIL e IRÁS A TU PROPIO RITMO. NO NECESITAS TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS EN TECNOLOGÍA... Apto para cualquier edad o años de experiencia profesional. 

APROVECHA AHORA, QUE ES EL MEJOR MOMENTO Y MIRA CÓMO ES POR DENTRO AQUÍ>>>

Suscríbete al Blog para que no te pierdas nada de lo nuevo.