Los pasos a seguir en TikTok para conseguir clientes

Cómo crecer en TikTok - el programa de crecimiento en el mundo online de Javi Galué

La red social de moda nos puede ayudar a aumentar las ventas con sencillos pasos

🤩 Te vamos a dar una guía básica para que puedas obtener clientes gracias a esta red social que está tan de moda últimamente y en la que tendrías que estar presente. Con estos 10 sencillos pasos serás 🤴🏼el rey o la reina👸🏼 de TikTok.

🙋🏽‍♀ Si es cierto que no es la primera red social que nos viene a la mente cuando hablamos de publicidad y ventas en internet, pero como plataforma de publicidad está en constante evolución y es un reto total para los negocios que están emergiendo en el mundo digital. 

📲 Te permite subir videos de unos 15-60 segundos y en los que buscamos generar un impacto visual en el consumidor, esto te permitirá desarrollar al máximo tu creatividad. ¡Recuerda: es muy importante grabar tus videos en vertical, así abarcarás el 100% de la pantalla del teléfono movil, que es donde solemos verlos y utiliza los live (videos en directo) para ser más cercano y explayarte lo que quieras!

Las horas se pasan volando cuando navegas en su timeline, ya que es muy intuitiva y fácil de usar, por lo que abarca muchas franjas de edades diferentes y puedes llegar a un publico que no esperabas. Las personas la catalogan como una red social que te atrapa. 

🔝 Seguro que te sorprende saber que es una red con un gran potencial para las marcas y en especial para el social selling (estrategias de venta online a través de redes sociales). Vamos con los 10 pasos a seguir para utilizarla como estrategia de marketing digital.

 

1️⃣ Empieza por elegir tus #hasthags. 

De esta manera harás que los consumidores lleguen mucho mas rápido a tus videos cuando estén buscando sobre ese tema, dando clic en “Descubrir”. Esto permite ampliar el alcance de tus videos y conseguir consumidores, también te permitirá tener controlada a la competencia. 

🤫 Si no quieres que tu contenido se mezcle con el popurrí de contenido emitido por otros usuarios, te recomendamos que utilices aquellos hashtags que mas te identifiquen como empresa. Para aumentar tus visualizaciones puedes poner alguno que sea mas “viral” pero que tenga sentido y vaya acorde a tu marca.

 

2️⃣ Tienes que estar pendiente de las tendencias en la plataforma

Así, adaptándote a éstas, conseguirás un alcance mayor. Las tendencias evolucionan muy rápido en TikTok, por lo que deberás estar atento y ser muy constante. 

 

3️⃣ Utiliza como recurso a los influencers 🧏🏽‍♀

Te guste o no, son los que van a conseguir llegar a mas personas, puesto que tienen un gran numero de seguidores y te ayudarán con tus visualizaciones, a captar nuevos clientes y aumentar tus ventas. A las empresas les conviene tener relaciones laborales con aquellos que influyen en sus clientes potenciales. 

 

4️⃣ Sé interactivo y fomenta los comentarios en tus publicaciones 

Con mensajes en tus videos como: “dejadme vuestra opinión en los comentarios”, conseguirás un feedback por parte de los receptores de tu contenido. Así como deberías comentar tú, como empresa o marca, videos de tu interés mostrando tu opinión. 

 

5️⃣ Sé constante 

La clave del éxito en redes es la constancia, de nada valen las excusas que das por ejemplo, para ir al gym. Aquí si quieres triunfar, tienes que tener unas publicaciones frecuentes y estar actualizándote, esto TikTok lo recompensa con su algoritmo, haciéndote llegar a mas personas. 

 

6️⃣ Diferénciate del resto

Con tantos videos en la plataforma, tener contenido igual que el resto no te va a diferenciar. Intenta ser original en tus contenidos, los efectos vienen genial para eso. 

 

7️⃣ Haz contenido de calidad

No quieres que tus seguidores noten que estás haciendo publicidad, aunque hay que indicarlo, deberás hacer de esto algo ameno, para que no parezca un anuncio de la teletienda. Para esto te ayudará hacer descripciones muy claras.

 

8️⃣ Los anuncios de TikTok ahora son tu amigo 

La aplicación tiene 3 formas de anuncio, facilita la publicidad en su plataforma: 

  • anuncios en el feed: los mas comunes y los que más se parecen a los anuncios tradicionales, puedes insertar enlaces de sitios web, etc.
  • Hashtag challenge: es un anuncio de banner que lleva al consumidor a una pagina, se puede usar en un publico especifico. 
  • Anuncios de adquisición marca: enlazan con el anterior gif e imágenes 

 

9️⃣  Utiliza como recurso el segundo anuncio mencionado en el punto 8

Haciendo un hasthag challenge conseguirás un mayor engagement y conocimiento de tu marca. Grandes compañías ya lo hacen y tienen #hasthags realmente virales. 

 

🔟 Ten variedad de contenido 

No seas monótono con el contenido que ofrezcas, dales variedad a tus clientes y así podrán entretenerse y a la vez, informarse. 

🧏🏻 En definitiva, TikTok se está convirtiendo en un elemento básico para la promoción de marcas, esta es la gran oportunidad para tu negocio. 
 

🌟 Y recuerda, ¡no te dejes la creatividad en casa! 🌟

Elena Solís Fernández
Equipo de creación de contenidos

P.D.: Si quieres aprender a CONSEGUIR MÁS CLIENTES, ALUMNOS o PACIENTES usando internet y tus redes sociales, NO LO DUDES, con el PROGRAMA "GO" (curso online avanzado) aprenderás paso a paso el mejor camino (y más rápido) para que lo consigas.

Las profesiones más numerosas en el Programa "GO" son consultores, comerciantes, coaches, médicos, psicólogos, mentores, nutricionistas, ingenieros, arquitectos, terapeutas, autónomos, otros profesionales del sector salud, músicos y artistas (entre muchas otras). También autónomos y pequeñas empresas.

Aprenderás a poner el mundo online a trabajar para ti. Lo podrás hacer desde tu casa. Es en formato de autoaprendizaje con una metodología FÁCIL e IRÁS A TU PROPIO RITMO. NO NECESITAS TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS EN TECNOLOGÍA... Apto para cualquier edad o años de experiencia profesional. 

APROVECHA AHORA, QUE ES EL MEJOR MOMENTO Y MIRA CÓMO ES POR DENTRO AQUÍ>>>

Suscríbete al Blog para que no te pierdas nada de lo nuevo.