✅ 10 claves para potenciar tu mensaje (presencialmente u online)

Actualmente en cualquier profesión tenemos que hablar a más personas, incluso a un público (ya sea presencialmente o vía internet). Conectar con esas personas es IMPRESCINDIBLE para conseguir tus objetivos. 


Te he preparado 10 CLAVES que aplico constantemente y que veo que son muy efectivas para conectar con las personas que te escuchan y ven (ya sean dos, cien o mil):


Comienza contestándote estas preguntas importantes:

 

1. ¿Qué es lo que EXACTAMENTE quieres comunicar?

2. ¿A quién EXACTAMENTE se lo estás comunicando?

3. ¿PARA QUÉ quieres comunicarlo?

4. ¿Qué IDEA CLAVE quieres que recuerden luego de escucharte? Si es una sola mejor.

 

Consejos básicos para conectar con la gente a la que hablas:


◆ 
1. Antes se pensaba que usando un lenguaje rebuscado nos hacía parecer más cultos, que sabíamos más, pero es un gran error porque solo nos sirve para ensanchar nuestro ego, no para conectar. Usa el lenguaje más sencillo posible para el momento y el tipo de público que tienes. 


 2. Habla con dinámica. Si hablamos en el mismo tono e intensidad aburriremos y no conectaremos. Hay que modular, hablar a veces más alto, otras más bajo, unas más lento y otras más rápido. Como la música, nos hará más fáciles de escuchar. 


◆ 
3. No hagas tu participación muy corta ni muy larga. No hay una medida ideal, porque dependerá de la ocasión, del tema, de las personas que te escuchan, de la agenda, etc., pero intenta que sea el adecuado. Hablar de más no es aportar más, posiblemente es aburrir más...


4. Usa los silencios de manera inteligente. Al igual que en la música, los silencios son un gran recurso. Usados de la manera correcta crean momentos psicológicos interesantes y devuelven la atención hacia ti.


 
5. Haz preguntas y que la gente participe, eso hará que no pierdan atención, que retengan más tiempo lo que dices y mejorará tu impacto sobre esas personas.


 
6. No intentes ser otra persona. Habla como si estuvieras hablando a una persona conocida en una cafetería. La naturalidad es lo mejor, evitando impostar la voz o nuestra personalidad. Siempre la gente va a notar que queremos ser lo que no somos si hacemos eso.


◆ 
7. Usa metáforas y símbolos conocidos. Cuando hablamos con frases muy conocidas, ponemos ejemplos sencillos de la vida diaria, etc., la gente nos percibirá como más creíbles, verdaderos y cercanos, conectando más con lo que le decimos.


◆ 
8. Cuenta historias. El "Storytelling" ayuda mucho a conectar con las personas que te escuchan y ven. Nuestros cerebros se comportan de manera diferente cuando escuchan historias porque conectan con recuerdos y situaciones reconocibles que reforzarán tus mensajes.


◆ 
9. Prepárate para imprevistos. Ocurre muchas veces que tenías 10 minutos para hablar y te dicen que ahora son 20 o solo 5, con lo que es bueno que te prepares para dar tu mensaje y dejar una buena imagen en diferentes períodos de tiempo, con y sin material de apoyo, etc. Hay muchas técnicas para conseguirlo. 


◆ 
10. Usa música si puedes. No es un "relleno". Forma parte importante de tu comunicación. Una música prepara el ambiente, pone en sintonía contigo a las personas SIEMPRE Y CUANDO sea la adecuada (No pongas un reggaetón si vas a dar una charla o clase sobre situaciones tristes, por ejemplo).


Como recomendación adicional te sugiero que SIEMPRE estés atento a las caras y reacciones de las personas que te escuchan y ven. Te darán mucha información de cómo vas y si estás conectando o no con ellas. 


RECOMENDACIÓN FINAL


Con la crisis que está por venir y la inflación alta es MUY IMPORTANTE que puedas conseguir más clientes, alumnos o pacientes usando internet de manera estratégica. Te asegurarás que tu sueldo o ingresos van a alcanzarte y no se los va a comer la inflación.


Además, tendrás más seguridad, estabilidad y tranquilidad de que podrás salir adelante pase lo que pase porque tendrás más independencia.


Por eso he creado mi Programa GO, donde aprenderás a conseguir, atender y prosperar con clientes, alumnos o pacientes usando el mundo online, aplicando las estrategias más novedosas y efectivas.


No tomes la decisión cuando ya sea tarde, mejor actúa ahora, que es el mejor momento para hacerlo, cuando millones de personas compran y contratan en internet. Necesitan lo que tú haces o enseñas, solo falta que te consigan.


Puedes comenzar ahora mismo el Programa GO aquí:


 PROGRAMA GO PARA PROFESIONALES >>

 PROGRAMA GO ESPECIAL PARA PROFESORES >>


¡Te espero dentro del Programa! 😃 Transformará tu forma de trabajar y tu situación actual...


Un abrazo,


Javier Galué
Profesor universitario, consultor y colaborador en TV y radio.
Innovación y comunicación estratégica online.
Madrid, España.

Close

50% está completado...

Solo un paso más...

Como soy muy cuidadoso con tu privacidad es necesario que confirmes tu dirección de email 😊