✅ ¿No sabes qué precio poner a tu curso? Responde estas 10 preguntas

Sabía que en algún momento me preguntarías por ello. 🤑 Establecer el precio de tu negocio NO es tan sencillo. No basta con elegir una cifra que a tí te convenga y que no se diferencie mucho de la competencia. Hay más trabajo que hacer. 

Además, el momento en el que determines el precio de tu curso para monetizar tu profesión online será al comienzo, lógicamente. En ese instante tendrás mucha prisa por recuperar el dinero que has invertido para vender conocimientos por internet.🏃 Esto podrá convertirse en tu prioridad en lugar de seleccionar el precio adecuado. 

DESCUBRE cómo vender en internet servicios al mejor precio. Aquí tienes 10 PREGUNTAS que deberás hacerte antes de fijarlo:

1️⃣ ¿Cuál es el problema que estás resolviendo?

Todos los negocios cubren una necesidad. Tendrás que reconocer el problema que resuelve el tuyo antes de determinar su precio. Si se trata de un problema muy difícil de solucionar podrás permitirte una cifra más elevada.

 

2️⃣ ¿Cuáles son los resultados que promete?

Los resultados que ofrece tu curso online son un factor muy importante para elegir su precio. A mejores resultados, mayor valor, y a mayor valor, más precio. 

 

3️⃣ ¿Cuánto tiempo necesitará el cliente para completar todo el programa?

El tiempo es oro. ⏳ Está claro que no puedes hacer un curso de solo un día porque parecerá insuficiente. No obstante, si pueden aprenderlo en un tiempo breve -una semana por ejemplo- pagarán más por ello. 

Tu público estará ansioso por aplicar todo lo aprendido. Si ven que podrán hacerlo en un tiempo menor, cogerán el curso con más ganas. 

Sin embargo, tu programa debe ser completo. No te dejes llevar por la brevedad y te olvides de ciertas cosas. La mayoría de las veces resultará imposible acortarlo tanto. Si no se puede, no se puede. Con un curso bien hecho, los clientes también disfrutarán del camino.🚶‍♀️

 

4️⃣ ¿Cuánto tardarán los alumnos en alcanzar los resultados?

Hablando de tiempo, no solo querrán aprender lo más pronto posible, sino también recibir resultados inmediatos. Si la audiencia los descubre de manera rápida, no le importará haber pagado un poco más porque realmente sentirán que FUNCIONA. 🤩

Pongamos a la cosmética como ejemplo.💄 Las cremas antiarrugas, adelgazantes o contra el acné tardan en mostrar sus resultados más tiempo del que nos gustaría. Si en vez de tardar semanas en demostrar su eficacia, fuera cuestión de apenas días sería un producto más valioso por el que estaríamos dispuestos a pagar una cantidad de dinero mayor.

Lo mismo ocurre cuando pasas tus servicios al online. Si desvelan pronto su utilidad,  podrás asumir un precio mayor y tu público lo aceptará. 

 

5️⃣ ¿Qué tipo de acceso tendrán tus clientes a tí mismo?

El acceso que los alumnos tengan a los profesores o creadores del curso aumentará su valor. 🤝 No solo te limites a un correo electrónico, puedes ofrecer grupos de Facebook, hacer Lives en tus redes sociales, darles un número al que puedan llamar o escribir… Así podrás subir tu precio. 

 

6️⃣ ¿Cómo trabaja con sus alumnos dentro del programa?

Debes analizar si los estudiantes forman parte de un grupo grande, un grupo pequeño o si les asistes uno a uno. No cobrarás lo mismo si das servicio individualizado a tus clientes, que si son 100 personas en una misma sesión. 

Cuanto menor sea el grupo más personalizado será el curso. Podrás resolver las dudas de todos, podrán ser voluntarios los que quieran, o algo tan simple como que conocerás sus nombres. Cuanto más cercano seas con el alumno, mayor será la cifra de tu precio. 

 

7️⃣ ¿Crearás una comunidad exclusiva para tus miembros?

Por ejemplo, un grupo privado de Facebook. Tan sencillo como que si puedes ofrecer este tipo de grupos privados solamente para clientes que pagan, crecerá la calidad de tu curso.

 

8️⃣ ¿Cuántos bonos ofrecerás y cuáles son los bonos?

El valor que ofrezcas con la cantidad y el contenido de tus bonos te dará la oportunidad de aumentar el precio con seguridad. 💰

9️⃣ ¿Tienen tus clientes acceso de por vida?

Si no es así, deberás determinar cuánto tiempo permanecerán dentro del programa. Te voy a confesar que por lo general, establecer un acceso de por vida te permitirá fijar un precio más alto. 

 

🔟 ¿Cuál es tu política de reembolso?

Esto no determinará el precio de tu curso. Aunque, si ofreces una política de reembolso de 30 o 60 días, 📆  tendrás más posibilidades de  que las personas le den una oportunidad a tu negocio, incluso si tiene un precio más alto. Es un buen método sobre cómo conseguir clientes online. 

Patricia del Olmo
Equipo de creación de contenidos

P.D.: Si quieres usar la mejor plataforma para montar tu curso online que existe, la que usan los profesionales más influyentes del mundo, no lo dudes, usa ESTA PLATAFORMA >

Close

50% está completado...

Solo un paso más...

Como soy muy cuidadoso con tu privacidad es necesario que confirmes tu dirección de email 😊