Objetivos SMART para triunfar con tus servicios en el mundo online

Objetivos SMART para triunfar con tus servicios en el mundo online

Cuando te apuntas al gimnasio, dicen que los primeros días son los más duros. 😪

Llegas y alguien te da una hoja con la rutina de esa semana. “30 sentadillas, 10 flexiones, 20 minutos en la cinta elíptica, 40 minutos en bici, etc.” 📑

Cuando sales, estás agotada, pero tienes esa sensación de SATISFACCIÓN. 🥳

La satisfacción de cumplir lo que te has propuesto y tachar esos objetivos ✅  para poder ir a por los siguientes.

Cuando desarrollas un negocio online y vas cumpliendo tus objetivos notas algo muy parecido a lo que sientes en el gimnasio.

Consigues tus primeros 100 seguidores, tu primer comentario, tus primeros 1000 “me gusta”. 😱

🎉 ¡¡¡¡Saltas de emoción!!!! 🎉

Pero, al igual que el entrenador te pone unos objetivos personalizados, tú has de personalizar los objetivos para tu empresa. 📝

⭐ Para ello es muy útil la metodología SMART. ⭐

Si sigues leyendo el artículo seguramente lo aplicarás en tu trabajo y hasta en tu vida personal...

Lo que nos dice esta técnica de creación de objetivos es que tanto para CRECER, como para llevar a cabo un buen control y organización de tu proyecto es necesario establecer una serie de metas CONCRETAS en función de cinco características que se derivan del acrónimo S.M.A.R.T

 

✍🏼 Toma nota. Tus objetivos deben cumplir estas cinco características.

 

🟢 Specific (específico): céntrate en lo concreto. No digas, quiero hacer esta cosa mejor. Di: “quiero crear un contenido más propio basado en información científica” 

🟢 Measurable (medible): todos los objetivos deben poder ser medidos de forma específica. “quiero hacer mejor contenido” es difícil de medir, pero “quiero hacer 10 post semanales” si se puede medir.

🟢 Attainable (viable): que los puedas conseguir y estén acordes a tus recursos y conocimientos. El primer objetivo es que el proyecto sea viable y se sostenga económicamente.

🟢 Relevant (relevante): que beneficie directamente a tu proyecto. No vas a poner un   objetivo que no tenga ningún efecto o que sea contrario a la línea general de tu negocio.

🟢 Timely (a tiempo): que tenga un marco temporal concreto.

 

❗ También es interesante que plantees objetivos a corto (un año), medio (uno a tres años) y largo plazo (más de tres años).

Algunos ejemplos 

Corto plazo:

  • Tener frecuencia de publicación con al menos 4 entradas mensuales en el blog.✔️
  • Editar al menos un video mensual para subir a YouTube.✔️

Medio plazo:

  • Conseguir en un año un mínimo de 2000 seguidores en Instagram.✔️
  •  Conseguir en el plazo de dos años al menos un patrocinador fijo ✔️

Largo plazo

  • Posicionar (mi proyecto) como una página de referencia en la búsqueda de x contenido en 5 años.✔️

Estos métodos de creación de metas  te ayudarán a hacer que tu negocio CREZCA y funcione correctamente, no solo en sus inicios, también durante toda la actividad de tu negocio.📈

A si que ahora, coge papel y boli y escribe tantos objetivos como se te ocurran.✍🏼

Pronto empezarás a tachar de la lista los cumplidos.🥳✅

Paula Gaspar
Equipo de creación de contenidos

P.D.: Si quieres aprender a CONSEGUIR MÁS CLIENTES, ALUMNOS o PACIENTES usando internet y tus redes sociales, NO LO DUDES, con el PROGRAMA "GO" (curso online avanzado) aprenderás paso a paso el mejor camino (y más rápido) para que lo consigas.

Las profesiones más numerosas en el PROGRAMA "GO" son consultores, comerciantes, coaches, médicos, psicólogos, mentores, nutricionistas, ingenieros, arquitectos, terapeutas, autónomos, otros profesionales del sector salud, músicos y artistas (entre muchas otras). También autónomos y pequeñas empresas.

Aprenderás a poner el mundo online a trabajar para ti. Lo podrás hacer desde tu casa. Es en formato de autoaprendizaje con una metodología FÁCIL e IRÁS A TU PROPIO RITMO. NO NECESITAS TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS EN TECNOLOGÍA... Apto para cualquier edad o años de experiencia profesional. 

APROVECHA AHORA, QUE ES EL MEJOR MOMENTO Y MIRA CÓMO ES POR DENTRO AQUÍ>>>

Suscríbete al Blog para que no te pierdas nada de lo nuevo.