Pronto abriré el PROGRAMA ¡GO! para ayudarte a pasar tu actividad profesional al mundo online - ¡INFÓRMATE AQUÍ!

✅ Para escribir mejor y potenciar tu marca personal 🎯: cinco 5 claves que te ayudarán a ganar clientes

Para escribir mejor y potenciar tu marca personal 🎯: cinco 5 claves que te ayudarán a ganar clientes

¿Cómo vender en redes sociales? Puede que esta pregunta esté rondando mucho por tu mente, especialmente si estás pensando en emprender online o si estás haciendo la transición de tu negocio físico, o la construcción de la presencia de este en internet. 

No te vamos a mentir,  esto puede ser un poco complicado,  si no eres familiar con “el medio” donde estás, te puede tomar un tiempo adaptarte y construir tu audiencia.

Pero no temas que aquí te tenemos cubierto 😉, si tienes dudas o no sabes que red social es mejor para ti, acá te dejamos "Qué red social es mejor para mi negocio."

Algo clave que debes saber sobre vender por internet es que la base o lo fundamental para atraer clientes (y más si estas es un ámbito inclinado a los servicios y no tanto a productos o el e-commerce como tal) es la manera en que te comunicas con ellos.

Y cuando hablamos de COMUNICAR nos referimos a todo el sentido de la palabra. Estes construyendo tu audiencia, listas de clientes, o dándote a conocer en nuevas redes, debes  comunicarte de manera que logres mantenerlos conectados contigo. 

Básicamente, lo que esto significa es que debemos centrarnos en desarrollar una relación con nuestros clientes, en la cual ellos se  sientan interesados en NOSOTROS como personas, más allá del negocio o lo que estemos ofreciendo. 

Esto ayudará a que confíen más en ti, lo cual hace que eventualmente la venta sea más fácil. También hay más chances de que tus clientes te sean fieles.

Tu dirás ajá sí, ¿y cómo llego a ese punto  si ni siquiera logro que abran y lean los e-mails que envío y  los  posts que publico en mis redes?  Bueno, estas en el artículo indicado,

Aqui te vamos a mostrar cinco claves que te van a servir mucho para escribir emails y posts que,  de hecho, sí sean  abiertos y  leídos por tus nuevos y antiguos clientes, que no hay que olvidarse de ellos.

Además estas claves también te serán muy útiles  para potenciar tu marca personal, Te súper recomendamos que sigas leyendo...🤩

Primero lo primero, la gente necesita empezar a reconocer que tienes una opinión determinada o enfoque sobre algo por lo que pueden recurrir a ti, algo que les haga pensar, por ejemplo: “De seguro María sabe sobre esto” o “María me podría ayudar, tiene más idea que yo.”

La idea es que te asocien con algo único que llegue a su mente cuando piensen en ti.

Estás claves van más allá de tu negocio o lo que vendes, queremos que pienses ¿Que otras facetas o dimensiones de ti existen? Mejor dicho, ¿Qué es algo muy TÚ?

Por ejemplo, María, la profesora de música, tiene un perrito golden al cual publica todo el tiempo,  además hace dos años que dejó la ciudad y se fue a vivir al campo,

entonces también publica los bellos paisajes, sus huertas y a los caballos que están en un establo cerca a su casa. A la gente le interesa saber mucho ese tipo de cosas, incluso si no tiene nada que ver con lo que vendes o no están interesados en lo que tienes para ofrecer

Eventualmente habrá más chance de que te compren ya que has formado una relación basada en la confianza con ellos. Quieres que de cierta manera, tu cliente sienta que te conoce o que tiene algún tipo de conexión contigo.

Estas claves, que se pueden llamar pilares de tu personalidad, te permiten generar un reconocimiento de marca inmediato, poder de permanencia, y sobre todo atraer a tu audiencia más ideal, debido a que estás mostrando algo muy genuino y auténtico de ti.

Ahora sí,  vamos a las claves para que tu desarrolles tus propios pilares:

 

1.Conocer tus valores fundamentales 💓: todos tenemos valores, o principios fundamentales los cuales defendemos y respetamos sin importar qué.

Ya sean los valores de tu negocio o los tuyos personales, son los conceptos que le empiezan a dar matices a tu marca, y para encontrarlos puedes buscar en las causas que crees o lo que te mueve la fibra:

¿Estás comprometido con la inclusividad?  ¿Abogas por el cuidado del medio ambiente? ¿La salud mental es muy importante? ¿Estás cansada o cansado de los gobiernos corruptos  tu país?  Esto nos da pistas de tus valores y principios

En los emails y post puedes hablar de esto resaltando como tus valores influyen en tu negocio: no trabajamos con tal marca o empresa porque apoyan cierta cosa que no va con nosotros, o hablando de temas y causas  que a ti te interesan,

y  qué crees que las personas deberían saber más al respecto, como un tema serio, la base de todo.

  1. Mostrar tu particularidad especial 👾: no todo debe ser serio, las personas aman estar entretenidas, por esto debes tener también un pilar divertido, no necesariamente raro, pero si algo curioso o divertido de ti, no tan serio.

Si se te dificulta hallar esa faceta, puedes pensar en tus aficiones de cuando eras un niño o niña, tus manías de adolescente o cualquier cosa de ocio que disfrutes mucho ahora. Para ilustrar esto, piensa en María,

que cuando era adolescente era la fan más grande de los Guns N’ Roses y hasta el día de hoy, todavía conserva toda su colección de álbumes y artículos de la banda.

Recuerda que toda publicación que hagas es una invitación a iniciar una conversación, a generar conexión, y encontrar gente similar a ti. Esto incluye las partes más graciosas o inusuales. Usa memes, y contenido de internet que les cause gracia.

Puedes hablar de ciertas aficiones y manías en una publicación o post en tus redes.

La nostalgia y las cosas famosas  del momento suelen tener un efecto increíble en redes sociales: María ha publicado una fotografía de ella a los 19 años (inicios de los 90), en un concierto de la banda y preguntando a quien más le gustan. 🌹🎸

También ha hecho otra publicación sobre cómo se ha visto la serie de Netflix de la que todo el mundo está hablando, de un tirón… 🦑🎮y así.

  1. Saber cuál es tu impacto intencional 💯: sí, hemos estado  hablando mucho de nosotros como personas, pero vamos, que todavía estamos intentando VENDER algo y debemos recordarle eso a la gente constantemente,  de manera directa e  indirecta. 

En nuestros negocios todos tenemos algo que lo une todo, un impacto a través del cual intentamos vender.  Ya sabes, el resultado garantizado del curso, o la promesa de valor:

Quien compre tus cursos sabrá hacer o usar  tal cosa, pasará el examen, o estará más saludable en 180 días… tú nombra el objetivo/resultado, no hay límites.

Esta clave es útil para los emails, usa testimonios REALES de tus clientes, hablando de los obstáculos a los que se enfrentaron cuando empezaron,

 y como tu enfoque personalizado está produciendo resultados. Justo ahí puedes añadir el enlace a tu oferta, o añadir a tu lista de espera. También puedes mantenerlo simple y regresar a tus raíces, hablar de lo que te hizo iniciar con tu proyecto, tu amor por el arte, la necesidad de salir de un trabajo que te hacía infeliz..etc.. Reflexiona sobre esas historias de inicio y haz tu oferta, darles a entender que esas buenas intenciones se reflejan en ellos.

  1. Tu criterio de opinión 💭: tienes el derecho a tener una opinión, no lo olvides nunca. La verdad es que hoy en día gracias a la internet y a las ganas de vender (porque así es en realidad) es muy fácil caer en un extraño limbo,

en el cual queremos expresar nuestra posición sobre algo, pero no lo hacemos por miedo a ofender a alguien  y como  imaginaras todo lo que esto conlleva (perder seguidores, controversias, calumnias...etc.). Estos miedos son muy reales, especialmente cuando

cualquier cosa puede ser sacada de contexto y ser usada en tu contra 💥💣. Lo único que te podemos decir con respecto a esto es que sí, estamos hablando de negocios, pero no puedes andar por la vida tratando de darle gusto a todo el mundo,

Incluso dentro de tu misma comunidad, con esto nos referimos a que (por si no te has dado cuenta) la autenticidad es una de las claves para triunfar en internet y entre más fiel seas a ti mismo, y a tus opiniones, creencias y o  pensamientos

más fácilmente llegarás a tu clientela ideal (revisa  aquí "Encontrar tu nicho de mercado") y en este caso, las opiniones “polarizadas” funcionan como un filtro perfecto para ir encontrando tu nicho de mercado.

Claramente no se trata de expresar tus opiniones y ya, como lo haría  un fanfarrón. Se trata de defender tu opinión con argumentos y decir “Miren, esta es mi opinión, esto es en lo que yo creo y por estos motivos  es importante para mí… así se ve reflejado en mi negocio...etc.

Suelen ser estas mismas opiniones “polarizadas” las que dan un montón de visibilidad, ya que de alguna manera estamos siendo abiertos y vulnerables al compartir nuestra posición sobre algo. Esta es la clave más difícil de todas, pero a la vez, de las más efectivas. 

  1. El factor X...o Z ,Y. La letra que tu quieras 🎁: el factor X (no tiene nada que ver con el reality de los cantantes 😝) en este caso, viene a ser como la cereza en el pastel, o ese topping, ingrediente eXtra que incluyes en tus productos buscando que tus clientes

Se sientan especiales, puede ser tan sencillo como mandar un mensaje de cumpleaños automatizado al correo o añadir un bono para que compren algo con descuento, o simplemente dar un poquito más de lo acordado, sesiones extra gratis, lo que se te ocurra.

El factor X es demostrarle al cliente que genuinamente te importa y estás interesado en ellos. Puedes pensar en cosas específicas de tu comunidad que les harían el día mejor...etc.

Lo ideal es que sean como una sorpresa para tu cliente, aunque también los puedes anunciar antes de.

TIP EXTRA 💬: como siempre, todo es práctica. La habilidad de escribir es algo que se ejercita, a veces puede ser muy difícil, por esta razón precisamente,   te podría ayudar mucho estar en un ambiente calmado a la hora de escribir.

Los mapas son herramientas magníficas que  te pueden ayudar a organizar e implementar mejor tus ideas en los textos  de tus publicaciones y los correos electrónicos que envíes.

Esperamos que comiences a poner en práctica estás claves y nos cuentes cómo te va 👂 . Sabemos que te van a ser muy útiles. 😉

Te invitamos a que te suscribas, vas a recibir bastante información, que te va a servir mucho tanto en tu vida personal como para tu negocio online. ¡Muchas gracias por leernos!

Por aquí estamos a la orden, cualquier duda o inquietud que tengas.

Equipo de creación de contenidos:
Cómo conseguir clientes en redes sociales - Convierte tus seguidores en Clientes
Laura Monsalve

P.D.: Si quieres hacer DESPEGAR tus servicios profesionales usando el mundo online tienes mis CONSULTORÍAS INDIVIDUALES para que logres RENTABILIZAR REALMENTE tu profesión o proyecto.

Ahora un gran porcentaje de la población mundial tiene el hábito de comprar o contratar servicios profesionales por internet. Por esa razón es el mejor momento de la historia para ofrecer tus servicios en el mundo online. Es una gran oportunidad. Por favor, no la dejes pasar.

Más de 250 profesionales y empresas han confiado en mi consultoría.

Si ves que:

✔ No tienes resultados tangibles ofreciendo tus servicios online.

✔ No sabes por dónde empezar.

✔ No creces en tus redes sociales ni te traen una rentabilidad real.

✔ Has aplicado muchas técnicas y consejos que ves en las redes sociales o que te recomiendan, pero que no te dan resultados.

✔ Sientes incertidumbre por el futuro de tu vida profesional con todo lo que está ocurriendo...

 👉 Te espero aquí para mis CONSULTORÍAS INDIVIDUALES: https://cutt.ly/cRK6HGi 🚀
👉 INSCRÍBETE EN LA LISTA DE ESPERA PARA AVISARTE CUANDO SALGA MI PRÓXIMO PROGRAMA ¡GO! (a mediados de diciembre): 
https://cutt.ly/BTEN9AW

------------------------------

Descárgate la guía gratuita "Rentabiliza en el Mundo Online tus Conocimientos. Método para 30 días". 

👉 Es una guía que ha ayudado a mucha gente a dar los primeros pasos para rentabilizar en el mundo online sus conocimientos. Es gratuita pero te va a ayudar, incluso si ya tienes algo montado en internet.

Descárgala en el botón...

Close

50% está completado...

Solo un paso más...

Como soy muy cuidadoso con tu privacidad es necesario que confirmes tu dirección de email 😊