Pronto abriré el PROGRAMA ¡GO! para ayudarte a pasar tu actividad profesional al mundo online - ¡INFÓRMATE AQUÍ!

✅ ¿Por qué usar redes sociales para vender? el lead magnet 🧲 y cómo usarlo en las redes para aumentar tu lista de CLIENTES

¿Por qué usar redes sociales para vender?: el lead magnet  🧲 y cómo usarlo en las redes para aumentar  tu lista de CLIENTES

Uno de los errores más comunes que cometemos al empezar con nuestro negocio online es ocuparnos únicamente en aumentar nuestro número de seguidores en redes y  aunque no hay nada de malo en tener muchos followers,

Debemos siempre recordar que lo que realmente nos importa es que esas personas se conviertan en nuestros CLIENTES. No imaginas cuantas personalidades en internet sufren porque la mayoría de sus seguidores son pasivos y no compran nada de lo que ellos ofrecen

o de los productos a los que hacen publicidad. Basados en esto, nuestro enfoque debe ser en crecer en redes sociales, Y AUMENTAR nuestra lista de clientes. Piensa que, a pesar de que tu negocio online no requiere que pagues la renta de un local “físico”,

esta modalidad tiene su propio análogo digital, que es cuando usas plataformas privadas  para subir tu contenido y ofrecer tus cursos y servicios (Facebook, Instagram y  Amazon, Mercado Libre para e-commerce) a ellos les pagas comisión de alguna u otra manera.

Lo ideal es que poco a poco, puedas,  de cierta manera, “independizarte” de las redes y comiences a usarlas más como un medio para nutrir tu propia página u/o tu lista de clientes.  👈

Hacemos la aclaración: no eres dueño de tus seguidores en redes sociales, estos pueden ser removidos por los directivos de estas en cualquier momento.

Por otro lado, de lo que tú sí eres dueño es de tu lista de clientes, esa que se nutre cada que un seguidor te deja sus datos. Sabemos que lograr esto puede ser un tanto complejo

Por esto te vamos a presentar  estrategias de contenido en redes sociales para que uses tus lead magnets de manera efectiva y logres tu objetivo. 

Recuerda que un lead magnet es cualquier contenido de valor que ofreces de manera gratuita a un visitante en tus redes sociales o sitio web a cambio de sus datos personales como el email.

Los datos que obtengas te permitirán crear una lista de clientes y a poder conocerlos más a fondo, además, el contenido de tu lead magnet generará expectativas y la gente va a tener una idea de que va a comprar.

👉Para saber más sobre esto, te recomendamos que leas "Cómo generar trafico orgánico en internet", aquí encontraras tres estrategias buenísimas para que más gente llegue a ti.

Ahora sí, a lo que vinimos. Aquí te presentamos  las estrategias para que le saques todo el provecho a las redes sociales y logres que tus seguidores interactúen con tu contenido mientras ofreces los lead magnet.

 

  1. Estrategia para Instagram 📸: Instagram se ha convertido en el nuevo “outlet” para muchos negocios, especialmente porque ahora tiene su propio Marketplace y es muy buena plaza para el e-commerce de ropa y artículos enfocados en la imagen y el estilo.

Instagram también es magnifica  para los influencers y creadores de contenido, especialmente por todos los features que hay ahora en las “stories”, aquí es donde más provecho le podemos sacar, “sin costo adicional”.

En los “stories” de esta red social puedes hacer collages,  poner encuestas, hacer  preguntas (y que te las hagan a ti) , insertar links, escribir textos, hacer quizzes, cuentas regresivas para eventos… ¡Tienen muchas herramientas súper útiles para tomar datos!  🤩

TIP: arma un collage de dos fotografías en las que muestres dos temas, los cuales conozcas muy bien en tu área, por ejemplo, si eres un coach fitness puedes poner una foto de ti cocinando algo muy nutritivo junto con una fotografía de ti haciendo una rutina de ejercicio.

Después de esto pon el “sticker”  de encuesta y  pregunta “¿Cuál te interesa más? Opción a: recetas nutritivas para el día a día o, opción b: rutinas de ejercicio con peso.”

Publícalo y espera a que tus seguidores respondan. 

Cuando tengas los resultados puedes publicar otra “storie” ofreciendo tu lead magnet, tanto para los que hayan elegido la opción a como la opción b: “He notado que están muy interesados en X o Y, por esta razón les tengo un regalo... ingresando a este link podrán

descargar una guía COMPLETAMENTE gratis con mis mejores recetas nutritivas para el día a día”... ¡BOOM! 🤯   Muchos de tu seguidores va a dejarte sus datos solo por tener la guía.

Otra cosa que puedes hacer en Instagram es usar el “sticker” de “Hazme una pregunta”. pronto vas a ver cómo muchas preguntas se van a repetir o serán muy similares. Con esto puedes hacer una lista de las cinco preguntas más comunes, y crear

un lead magnet con eso, podría ser una guía resolviendo cosas puntuales de cada pregunta o incluso, la primera parte de tu curso online. 

Lo ideal es que experimentes con todas estas herramientas que tiene Instagram, el sticker de cuenta regresiva es genial para hacer lanzamientos y recordarle a tu audiencia.

  1. Estrategias para LinkedIn In 👥: esta plataforma puede sonar muy corporativa, pero te recomendamos que NO la ignores…¿sabías que es más antigua que Facebook?

La plataforma se ha transformado mucho en años recientes y tiene un buscador  muy PODEROSO que se puede usar para llegar a personas importantes. Otra cosa que de pronto no sabes acerca de LinkedIn In es que se posiciona muy bien en buscadores externos

Si buscas a una persona en Google, de las primeras cosas que aparecen  en los primeros resultados o la primera página son perfiles de LinkedIn In, por lo cual puede ser una página de destino perfecta para tu negocio, ya que si alguien te busca por Google tu perfil de

LinkedIn te puede ayudar a generar tráfico en tu página web. Hay mucho potencial en esta red social.

TIP:  asegúrate de que tu perfil de LinkedIn esté actualizado, no vas a querer que alguien te busque y solo encuentre que trabajaste en una empresa hace ocho años. 

Mira que tus contactos estén actualizados, tu banner...todo. Es la primera impresión de ti que muchos podrían tener.

Algo muy importante es que LinkedIn ahora está abarcando a los creadores de contenido, hay herramientas para video, también features especiales para mostrar contenido que has creado para otras plataformas.

LinkedIn no sólo le mostrará tu contenido a las personas que estén conectadas contigo, también pueden  mostrar tu contenido  en los “feeds” de otras personas, y eso es muy bueno para generar tráfico. 

Ahora, para compartir tu lead magnet en esta red social, no solo publiques el enlace. Crea un pequeño post que contenga un contenido de valor que intrigue y haga que la gente quiera saber más, esto  para que se sienta más orgánico y no como spam.

Ten en cuenta que las plataformas ganan dinero manteniendo a la gente por el máximo tiempo posible usándolas, ellos no quieren que la gente salga de su plataforma, para ir a la tuya.

Por esto te recomendamos que no pongas el link de tu lead magnet  directamente en el post, mejor ponlo en los comentarios para evitar que el algoritmo no le muestre tu contenido a más gente.

Se ha comprobado que al algoritmo no le gusta cuando hay links en los posts ya que eso saca a la gente de la plataforma.

  1. Estrategias para Facebook 📲: Facebook es la red social más usada y reconocida del mundo. También es de gran crecimiento y tiene muchos features para todo tipo de ámbitos.

 En Facebook tienes la posibilidad de crear grupos y de manera gratuita, los cuales son increíblemente útiles y poderosos, especialmente si  estás empezando, ya que te permiten construir una comunidad.

TIP: Facebook te notifica cuando hay nuevos miembros, ahí mismo te da la opción de hacer posts de bienvenida. Si das clic a esa opción Facebook va a etiquetar automáticamente a todas estas personas,

y por ende ellos recibirán una notificación, aquí puedes poner uno de tus leads magnets.  Casi nadie espera bienvenidas en los grupos de Facebook por lo que será algo que les llame la atención de manera grata:

 “Quiero darle la bienvenida a nuestros nuevos miembros...queremos que nos cuenten más acerca de ustedes… para agradecerles que se hayan unido al grupo aquí hay un link con una guía completamente gratis para X, Y, o  Z...etc.

Otra estrategia que puedes probar es que cuando un usuario quiere entrar a un grupo de Facebook, a este se le hacen cierto tipo de preguntas antes de entrar el grupo.

Esto lo puedes usar para ofrecer un lead magnet o Freebie: “¿Te gustaría recibir nuestra guía para hacer tal cosa..?  Si la respuesta es sí, déjanos tu email en la caja de abajo, te enviaremos una copia completamente gratis”

Es un proceso manual, pero es una excelente manera de obtener los correos electrónicos de tus seguidores.

En el banner de tu página en Facebook también puedes poner una imagen que literalmente tenga escrito los links de tu página destino. También puedes añadirlo en la descripción de la imagen, haciendo un llamado a la acción.

Hacer publicaciones es bastante efectivo también. Ten en cuenta que el post de tu lead magnet debe ser atractivo, tener una imagen que llame la atención y un texto que use lenguaje intencional, del tipo:..

:...”si quieres saber más, o si te gusto esto, te va a encantar mi guía a la cual puedes acceder SIN COSTO ingresando al siguiente link, o ve a mi página web para que descargues el recurso gratuito”. 

Lo importante es que al igual que en LinkedIn, crees un post que sea de valor e intrigue a quienes lo lean a querer saber más, puedes contar una historia, dar un tips, claves...

La opción de “Promover publicación” en tu página de Facebook puede que no funcione muy bien si no tienes muchos seguidores. Lo ideal es que tú mismo promuevas la publicación “manualmente” compartiéndola y solicitando “Me gusta” y comentarios en la publicación

por parte de conocidos, amigos y familiares para ir forjando una sensación de seguridad y expectativa entre personas externas que puedan ver tu post. Después, cuando esta publicación tenga los suficientes me gusta y comentarios puedes pensar en pagarle

a Facebook para que la promueva, de esta manera hay más posibilidades de que logres el impacto que buscas.

 

Conclusión

Queremos que sepas que todas estas estrategias son para que puedas poner tus lead magnets “a trabajar”, así que no temas compartirlo en todos los lugares que puedas: posts, live sessions, YouTube, Instagram.

No es necesario que implementes todas las estrategias, pero sí que empieces a experimentar con la que más te haya interesado.

¿Qué red social te parece que es la mejor para compartir tu lead magnet?

Una vez más te invitamos a que te suscribas a este proyecto, vas a recibir muchos más tips, estrategias y claves que te serán muy útiles para tu negocio online.

Muchas gracias por leernos, espera más contenido pronto.

Equipo de creación de contenidos:
Cómo conseguir clientes en redes sociales - Convierte tus seguidores en Clientes
Laura Monsalve

P.D.: Si quieres hacer DESPEGAR tus servicios profesionales usando el mundo online tienes mis CONSULTORÍAS INDIVIDUALES para que logres RENTABILIZAR REALMENTE tu profesión o proyecto.

Ahora un gran porcentaje de la población mundial tiene el hábito de comprar o contratar servicios profesionales por internet. Por esa razón es el mejor momento de la historia para ofrecer tus servicios en el mundo online. Es una gran oportunidad. Por favor, no la dejes pasar.

Más de 250 profesionales y empresas han confiado en mi consultoría.

Si ves que:

✔ No tienes resultados tangibles ofreciendo tus servicios online.

✔ No sabes por dónde empezar.

✔ No creces en tus redes sociales ni te traen una rentabilidad real.

✔ Has aplicado muchas técnicas y consejos que ves en las redes sociales o que te recomiendan, pero que no te dan resultados.

✔ Sientes incertidumbre por el futuro de tu vida profesional con todo lo que está ocurriendo...

 👉 Te espero aquí para mis CONSULTORÍAS INDIVIDUALES: https://cutt.ly/cRK6HGi 🚀
👉 INSCRÍBETE EN LA LISTA DE ESPERA PARA AVISARTE CUANDO SALGA MI PRÓXIMO PROGRAMA ¡GO! (a mediados de diciembre): 
https://cutt.ly/BTEN9AW

------------------------------

Descárgate la guía gratuita "Rentabiliza en el Mundo Online tus Conocimientos. Método para 30 días". 

👉 Es una guía que ha ayudado a mucha gente a dar los primeros pasos para rentabilizar en el mundo online sus conocimientos. Es gratuita pero te va a ayudar, incluso si ya tienes algo montado en internet.

Descárgala en el botón...

Close

50% está completado...

Solo un paso más...

Como soy muy cuidadoso con tu privacidad es necesario que confirmes tu dirección de email 😊