✅ Qué es el inbound marketing y cómo implementarlo en tu marca

Es la mejor manera de convertir a desconocidos en clientes fijos de tu empresa

 

👋🏻La definición como tal del indound marketing es una estrategia que se basa en atraer clientes con contenido relevante y que agregue valor en cada etapa del recorrido del comprador. 

🧏🏼‍♂️Es una estrategia que permite al cliente o futuro cliente encontrar tu empresa mediante diferentes canales como blogs, motores de búsqueda o redes sociales. Hay bastantes diferencias con el marketing tradicional y nosotros te vamos a contar cuáles son. 

😄Existe el inbound marketing y el outbound marketing, las diferencias entre estos dos las puedes encontrar en: 

 

  • El enfoque 

 

🤓El inbound marketing se centra más en el cliente, pues tiene como fin crear contenido y mensaje que sean iguales a las necesidades del usuario y para esto, es necesario una investigación profunda que muestre los retos de la empresa, la etapa de la vida de tu cliente, cómo puedes ayudarle en el proceso de compra, etc. 

😏Mientras que el outbound prioriza el producto que ofrece la marca o sus servicios. Por lo que es mas agresivo y menos personal o cercano, no se centra en un nicho concreto sino que intenta abarcar la mayor audiencia posible. 

 

  • Selección de canales

 

🤔Esta estrategia reconoce la ventaja de los medios audiovisuales y digitales, su plan se enfoca en las redes sociales, anuncios web, blogs y videos, cualquier cosa que se adapte a la era digital pueda tener presencia en diferentes plataformas.

🙄Y el outbound utiliza medios mucho más tradicionales como la televisión, la radio o el correo electrónico. Una vez más, su intención es abarcar lo máximo posible. 

 

  • La interacción con el cliente 

 

🙌🏼El inbound aprovecha esta opción tan interesante, pone así atención a las opiniones de los usuarios, sus comentarios y reacciones para así refinar y poder aprender más de sus consumidores. 

👎🏼El outbound pone mas difícil el hecho de interactuar con su audiencia, pues es muy complicado contestar a un anuncio en radio puesto que no tienes paso como seguidor y menos en directo. 

 

  • La manera de medir resultados 

 

📊El inbound puede hacer mediciones muy interesantes mediante la interacción con la audiencia, como comentábamos antes y los datos en tiempo real son importantes. Gracias a esto es cómo se crea el buyer persona. 

📈El outbound obtiene información por su desempeño al final de un esfuerzo de comunicación. 

 

¿Por qué es más rentable para un negocio el inbound marketing?

 

📈Es una manera muy efectiva de atraer, complacer e involucrar al cliente en todo el proceso. Consiste en ofrecer de alguna manera valor de la marca y no ofrecemos nuestros servicios de forma intrusiva. 

👥Todo lo contrario, así los consumidores no tienen la sensación de que son un mero trámite y que solo tienen como fin empresarial el vender. Con la técnica inbound tus clientes te encuentran mientras que la outbound eres tú el que se acerca al cliente. 

Todo esto tiene diferentes frases en un proceso complejo: 

 

  1. Atraer 

🙋🏽‍♀️Necesitas utilizar diferentes recursos para poder obtener una mayor audiencia. Pueden ser contenidos de marketing, técnicas SEO, etc. Esto tiene que ir en consonancia con los objetivos de la empresa. 

🙋🏻La idea es atraer a aquellos que tienen mas posibilidades de convertirse en clientes e incluso embajadores de la marca. Hazlo creando contenido relevante para tu publico objetivo, es muy importante co nacer lo que necesita cada consumidor en cada etapa del proceso de compra. 

 

  1. Interactuar 

 

🙇🏻‍♀️Cuando hayas conseguido los clientes, tienes que convertirlos en habituales. Debes iniciar una conversación adaptada a ellos, estudia bien tu mercado y ten varias opciones. Cuando contactes con ellos debes responder sus preguntas y ofrecerles un contenido que les haga quedarse. 

 

  1. Deleitar 

 

🧏🏼‍♂️Bien, una vez conseguidos los clientes, ahora tienes que conservarlos. Por lo tanto tus clientes tienen que estar satisfechos. Así puedes ofrecerles información relevante y cuidar a tus posibles suscriptores para convertirlos en ventas. 

💁🏼‍♀️Por último, ten en cuenta que es super importante la coordinación en esta estrategia. Ésta funciona mejor si tienes las herramientas necesarias.

Elena Solís Fernández
Equipo de creación de contenidos

P.D.: Por cierto, te he preparado un súper guía con 116 IDEAS PARA TUS PUBLICACIONES EN LAS REDES SOCIALES ¡Es gratuita! 😃 

Descárgatela ahora aquí: https://cutt.ly/bGhYeDP

 

Close

50% está completado...

Solo un paso más...

Como soy muy cuidadoso con tu privacidad es necesario que confirmes tu dirección de email 😊