¿Qué tipo de curso online es mejor para tu línea de negocio? Los tres 3 principales cursos que debes conocer antes de empezar 📚📈

Mujer independiente que le interesa el programa de crecimiento en el mundo online de Javi Galué

Oh sí, ya tomaste la decisión, vas a crear tu primer curso online. Por aquí estamos muy emocionados con esta decisión que has tomado 👏👏.

Total, ya era hora y es natural que te inclines a esta  nueva línea de negocio. Ya tuviste suficiente experiencias con clientes difíciles, éxitos con algunos otros, has podido ver y medir tus resultados en tiempo real.

Creemos que tienes el potencial necesario para hacer que esto pase, ya que cuentas toda la experiencia y ganas de hacerlo. 🎉 ¡Felicitaciones por eso!🎊 

Ahora, puede que te estés preguntando cómo hacerlo, cómo pasar todo ese conocimiento a un curso online. Bueno, de las primeras cosas que debemos hacer es determinar qué tipo de curso es mejor para tu tipo de negocio.

Verás, no todos los cursos digitales son creados de la misma manera, tradicionalmente hay tres 3 tipos de cursos que puedes hacer, como lo puedes notar, cada uno sirve un propósito distinto, vamos a verificarlos uno por uno:

 

El curso exclusivo o de firma 🖊:

Este es el curso más completo de los tres, es un sistema que promete un gran resultado para quien lo compre. Por esta razón, es una guía profunda que abarca detalles claros y específicos en  un ritmo de trabajo real y conciso. 

Este curso es muy especial porque es como si compartieras “todos” tus secretos con alguien, para que logre los mismos resultados que tú. Es un curso de firma, por lo cual tú compartes lo que te funcionó a ti  para llegar al punto en el que estas.

Con este curso, lo ideal es lograr llevar a alguien de un punto a otro, lograr una transformación. Para esto te recomendamos mucho incluir en el curso un “mapa de progreso.”

Esto es para que el estudiante pueda “medir” y ver dónde y en qué fase se encuentra para llegar al resultado anhelado. También te permite mostrarle cómo vas a generar el impacto para lograr la transformación.

 

El curso específico/destacado 🌟: 

Este también es es un curso profundo, pero está enfocado únicamente en una sola cosa, te explicamos, en el curso de firma, se cubren todas las áreas de lo que enseñas, entonces, por ejemplo:

Si eres un coach de producción musical empiezas con la fase de preproducción, luego la de grabación y luego la de posproducción que incluye la mezcla y la masterización. 

Ves, TODO el proceso, redondo y completo. Con el curso destacado (que ya te vamos a contar porqué se llama destacado) solo te enfocas en una cosa, por ejemplo, en la fase de posproducción, pero eso todavía es muy amplio.

Te enfocas en el manejo de un software especial que usan los productores para la mezcla y la masterización, solo eso. Creas  un curso sobre cómo usar el software, este puede tener niveles. Pero, solo se trata de eso.

Estos cursos sirven para destacarte, ya que es muy bueno usarlos como lead magnets y por lo general siempre hay personas interesadas en este tipo de cursos específicos.

Además, son los más ideales para incluir en una PRE-VENTA que te permite verificar en tiempo real y validar si a la gente de verdad le interesa un curso así.

El curso para principiantes 🌱: bueno más allá de lo evidente, que este curso es para principiantes, ten en cuenta que funciona mucho para preparar a tus clientes para un curso exclusivo o de firma. 

Como lo estarás imaginando, también funcionan perfecto como lead magnets, y también son un poco más bajos en costo ya que contienen tareas que ayudan a tus estudiantes a sumergirse en el mundo del área de lo que enseñas.

Regresando al área de la producción musical, (amamos la música 😁) si nuestro coach está haciendo un curso para principiantes, se va a enfocar en la fase de preproducción,

Sus estudiantes van a practicar componer canciones, planear cómo van a grabar las voces, que acordes...etc.

No es como tal la edición de la pieza musical, pero si por donde se empieza, este tipo de curso es muy bueno para conocer más a fondo tu cliente y verificar que tan comprometidos están.

 

ANOTACIONES EXTRA 💬

Algo que queremos que tengas muy en cuenta es que no hay un orden específico sobre como o cuando hacer estos cursos, es una libertad que te dejamos  a ti, porque solo tú sabrás realmente que funciona mejor para tu negocio y tus propias expectativas.

Usualmente, si una está iniciando no se recomienda mucho comenzar de una vez con un curso exclusivo o de firma, es mejor ir calentando motores con uno para principiantes o uno destacado. 

Pero, de nuevo, es solo una sugerencia, realmente no hay reglas en esto, si crees que el curso exclusivo es lo primero que quieres hacer, adelante. 😊

Acá siempre vamos a estar presentes, cualquier duda o inquietud que tengas.

Te invitamos a que te suscribas a este proyecto para recibir más información y trucos que te van a ayudar mucho para tu emprendimiento online.

Queremos agradecerte por leernos, espera más contenido pronto.

Laura Monsalve
Equipo de creación de contenidos

P.D.: Si quieres aprender a CONSEGUIR MÁS CLIENTES, ALUMNOS o PACIENTES usando internet y tus redes sociales, NO LO DUDES, con el PROGRAMA "GO" (curso online avanzado) aprenderás paso a paso el mejor camino (y más rápido) para que lo consigas.

Las profesiones más numerosas en el PROGRAMA "GO" son consultores, comerciantes, coaches, médicos, psicólogos, mentores, nutricionistas, ingenieros, arquitectos, terapeutas, autónomos, otros profesionales del sector salud, músicos y artistas (entre muchas otras). También autónomos y pequeñas empresas.

Aprenderás a poner el mundo online a trabajar para ti. Lo podrás hacer desde tu casa. Es en formato de autoaprendizaje con una metodología FÁCIL e IRÁS A TU PROPIO RITMO. NO NECESITAS TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS EN TECNOLOGÍA... Apto para cualquier edad o años de experiencia profesional. 

APROVECHA AHORA, QUE ES EL MEJOR MOMENTO Y MIRA CÓMO ES POR DENTRO AQUÍ>>>

Suscríbete al Blog para que no te pierdas nada de lo nuevo.