¿Quieres vender más en el mundo online? La tres 3 claves para que empieces a recolectar y usar testimonios

Emprendedor profesional independiente que le interesa el programa de crecimiento en el mundo online de Javi Galué

¿Sabías que los testimonios pueden ayudarte a ganar clientes de manera exponencial? Somos seres sociales, y como consumidores, queremos asegurarnos de hacer buenas inversiones antes de comprar algo, primero porque no queremos perder el dinero 

Y segundo porque el tiempo es lo más valioso que tenemos. Por esta razón es esencial que cuentes con testimonios de tus cursos y o servicios. Esto aporta a que todo tu proyecto en general tenga más credibilidad porque a la gente le interesa saber que lo que tu ofreces 

le ha funcionado a más personas (el factor de la confianza). Y a la hora de vender, son  críticos, definitivamente pueden hacer una gran diferencia a la hora de lograr una compra.

Los testimonios son la prueba de que todo el trabajo duro y todo el tiempo que le has invertido a tu curso online han valido la pena 💯💪después de todo siempre va a tener más impacto lo que tengan que decir tus estudiantes o gente que haya experimentado 

tu curso sobre ti y tu producto, que tú mismo diciendo por qué deberían comprar tu curso o demostrando lo que puedes hacer por tu audiencia (eso solo se puede con testimonios)

Por esta razón, en este artículo te vamos a contar TODO lo que sabemos sobre los testimonios (y por qué es importante que te tomes un tiempo para recolectarlos), te vamos a dar cuatro o cinco tips para que empieces a usarlos a tu favor. 

 

👉Este artículo es verdaderamente útil, te super recomiendo que sigas leyendo...

 

Primero lo primero, ten en mente que cuando estés recolectado y compartiendo testimonios, quieres que estos sean un reflejo de tu cliente ideal, de tu comunidad ideal, para que cuando tu cliente potencial los lea, se identifique con las historias y resultados compartidos. 

Puede que ahora mismo tengas bastantes dudas sobre como conseguirlos y usarlos así que vamos a ir respondiendo varias dudas que puedan ir surgiendo: 

 

  1. ¿Cómo y dónde conseguir los testimonios? 

 

Si estás empezando puede que esto sea de lo más complicado para ti, bueno incluso si ya llevas un tiempo con tu negocio online pero no has recolectado tus testimonios esto puede ser confuso también, incluso preocupante… 

Pero no temas, que aquí te tenemos cubierto. Ten presente que los testimonios no solo puedes recolectarlos por tus cursos online, si también ofreces sesiones de coaching, consultorías o asesorías...etc. Puedes  también sacarlos de ahí. 

Todos esos añaden valor y peso a tu marca. Ahora para conseguirlos, aquí hay tres maneras: 

 

  • Usa tus redes sociales📲: recuerda que esto es una búsqueda activa, y no imaginas los muchos testimonios que puedes encontrar (o generar) en tus redes sociales: ya sea en los comentarios de tus posts, o alguien que haya usado tu lead magnet. Verifica los comentarios de tus sesiones en vivo.

 

También puedes “instigar” los testimonios en tus grupos de Facebook, crea posts en donde le preguntes  a tus seguidores qué logros o como tus servicios  les han ayudado en sus respectivos journeys. 

Además puedes usar las herramientas de pregunta en Instagram, o crear un #Hashtag con alguna frase atractiva donde tus clientes puedan dejar sus testimonios en Twitter.  Otra opción puede ser solicitarlos en tu lista de email. 

 

  • El intercambio 🔃este es muy bueno si estás comenzando, ofrece una sesión gratis de coaching, o incluso tu curso gratis a alguna persona, a cambio de que te de un testimonio, básicamente vas  a decir algo como: 

 

Te asesoraré en x, y, z o puedes seguir mi curso, y lo daré gratis siempre y cuando me mantengas actualizado sobre tu progreso, y a medida que lo termines por favor dame un testimonio.

 

  • Sesiones uno a uno 👥: este es muy bueno si estás transitando de un negocio físico al campo online, al recopilar testimonios de tu trabajo personal, es posible que estos no se refieran específicamente al curso en el que estás trabajando,

 

en este momento, pero aún pueden dar cuenta de   tu estilo de enseñanza o estrategias de transformación. Puedes hablar de pequeñas victorias que hayan logrado, o de un mega resultado o transformación. 

Aquí también aplica si ya lanzaste un curso: lo ideal es que esperes a que tus estudiantes estén terminado el curso o a que ya lo hayan finalizado para empezar a entrevistarlos.  Trata de generar un aura de amabilidad y respeto.

Para la entrevista puedes contactar a tus estudiantes y hacer una videollamada. Grábala y déjales saber eso.

TIP : asegúrate de tener un sistema para organizar los testimonios, de verdad te lo recomendamos, una carpeta para cada curso, con los datos de la persona y su testimonio. No sabes lo fácil que es que los testimonios se pierdan o se mezclen en tu nube. 

 

  1. ¿Qué preguntar en la entrevista para obtener testimonios? 

Primero, te recomendamos  enviar por correo electrónico una lista de preguntas preliminares con anticipación para que  las personas que van a dar el testimonio, puedan comenzar a formular respuestas reflexivas.

Vas a preguntar cosas como ¿cuánto tiempo duró tu lanzamiento?, ¿cuántas personas están en tu lista de correo electrónico?, ¿cuánto dinero generaste?  Tus clientes necesitan tiempo para recopilar esa información, todo lo que sea datos, fechas, valores. 

Ellos de verdad  te agradecerán que hagas eso, también hará que la entrevista se desarrolle mejor y fluya. Otras preguntas que puedes hacerles son:

¿Qué haces en tu negocio? Cuéntame sobre ti. ¿Cuál fue tu mayor desafío antes de unirte a mi programa y qué ha cambiado desde que lo implementaste  y obtuviste resultados? Pregúntales cómo se sienten y qué pensamientos tienen. 

 

  1. El testimonio es muy largo, ¿cómo podría reescribirlo?/ La Fórmula 

Antes que nada, debes asegurarte de que tu cliente este de acuerdo con que puedas hacer modificaciones a lo hayan dicho (considera tener un documento que lo compruebe). 

Después de eso, debes asegurarte de no perder la esencia de la persona que lo dijo, usa el lenguaje o el vocabulario de esa persona. 

Ahora, hablemos de la fórmula: TODO buen testimonio debe tener estos tres elementos en el siguiente orden: el problema, como era todo antes de unirse a tu programa,  la solución, como usando tu lead magnet o tu curso ayudó a mejorar el problema y los resultados. 

En la parte de los resultados es donde es necesario que seas muy específico. Sea que hayas ayudado a alguien a perder 10 kilos, o a tocar guitarra en 30 días, quieres obtener cuanto detalle a tu favor sea posible. 

Cuando tengas tu testimonio, puedes enviárselo a tu estudiante y recibir su aprobación. 

TIP #2: ten en cuenta las leyes de tu país con respecto a este tipo de publicidad, si es posible Asesórate con un abogado para delimitar que se puede exponer y que no (si hablar de cifras o no, el manejo de datos personales...etc.) A veces poner advertencias te protege.

 

EXTRA 🔥: Ya tengo mis testimonios ahora... ¿Dónde los público? 

Úsalos en todos los lugares que puedas, pero más específicamente, en tu página web/ de ventas.  Claro que los puedes usar en tus redes sociales, o en tu lista de email, sí que sí. 

Lo ideal es que te ayuden a generar ventas, dándote credibilidad. 

No solo incluyas los MEJORES  e increíbles testimonios, usa todo lo que se vea honesto, creíble, no exageres con los resultados, solo sé muy específico y enfático en las cosas positivas. Recuerda que esto es para quienes buscan resultados TANGIBLES.

¿Qué estás esperando para empezar a recolectar y usar tus testimonios? Realmente hacen una DIFERENCIA.  

Gracias por leernos, nosotros siempre felices de tenerte por acá 😊 desde ya te deseamos... 

Laura Monsalve
Equipo de creación de contenidos

P.D.: Si quieres aprender a CONSEGUIR MÁS CLIENTES, ALUMNOS o PACIENTES usando internet y tus redes sociales, NO LO DUDES, con el PROGRAMA "GO" (curso online avanzado) aprenderás paso a paso el mejor camino (y más rápido) para que lo consigas.

Las profesiones más numerosas en el PROGRAMA "GO" son consultores, comerciantes, coaches, médicos, psicólogos, mentores, nutricionistas, ingenieros, arquitectos, terapeutas, autónomos, otros profesionales del sector salud, músicos y artistas (entre muchas otras). También autónomos y pequeñas empresas.

Aprenderás a poner el mundo online a trabajar para ti. Lo podrás hacer desde tu casa. Es en formato de autoaprendizaje con una metodología FÁCIL e IRÁS A TU PROPIO RITMO. NO NECESITAS TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS EN TECNOLOGÍA... Apto para cualquier edad o años de experiencia profesional. 

APROVECHA AHORA, QUE ES EL MEJOR MOMENTO Y MIRA CÓMO ES POR DENTRO AQUÍ>>>

Suscríbete al Blog para que no te pierdas nada de lo nuevo.