Social cooling: 5 tipos de miedo al exponerte en Redes sociales

Mujer independiente que le interesa el programa de crecimiento en el mundo online de Javi Galué

Por fin llegan esas esperadas vacaciones. Tú y otras 5 amigas más vais de camino a un hotel a primera línea de playa. En el coche cantais a pleno pulmón música de los 80 esperando con ansia el llegar para empezar a disfrutar.🎉🎉

Vídeos, vídeos, fotos y más fotos de todo lo que pasa para inmortalizar el recuerdo.🤳🏼

El móvil agarrado en cada una de vuestras manos. La mismas manos que lucen esa pulsera de color rojo y con la que después ireis a por otra piña colada bien fresquita al bar cerca de la piscina.

Sin duda todo momento ocurrido en el viaje ha sido captado por alguna de vosotras. 📸

Vuelves a casa y empiezas a ver en tus redes todas las fotos que tus amigas han publicado.

Con ellas, llegan también tus miedos. Preferirías haber mantenido esas fotos en privado. El hecho de sentirte observada te genera malestar y desconfianza en ti misma. 

Seguro que te suena lo de “es que me da vergüenza mostrarme, a nadie le interesa lo que yo vaya a mostrar.”🤦🏽‍♀️

¿Qué te frena a usar las redes sociales? Sabes de sobra que aparecer en ellas es bueno para tu negocio, que son una potente herramienta que te conecta con tus  intereses y que tu visibilidad depende en un alto porcentaje en ellas.

 Pero aún así, cada día te pones las mismas excusas para no hacerlo. Por ello, lo importante no es minimizar este miedo, sino descubrirlo y entender su por qué para seguir avanzando. 💪🏼

Este sentimiento es conocido como enfriamiento social o social cooling, y se da porque nos relacionamos con internet del mismo modo que lo hacíamos en el mundo físico. A medida que eres consciente de la sobreexposición, tomas una mayor prudencia en tu contacto con las redes haciendo que tu compromiso o engagement con tu negocio sea menor.

Por ello, hoy te traemos 5 miedos de exposición en redes que todos sentimos y numerosos tips para superarlo:

  1. Miedo al qué dirán: Es el tipo de miedo más frecuente en el ámbito del social media. Piensas que todos van a estar pendientes de ti y que van a estar ahí para criticarte. Haz un filtro, no dejes que te paralicen los comentarios y las palabras de aquellos que ni te conocen. Sal a contar quién eres, qué haces y cómo puedes ayudar. Deja a un lado el qué dirán y céntrate en su lugar en el que dirán tus clientes de si les estás aportando algo o no.  
  2. Miedo a hacer el ridículo o no decir nada de calidad: Eres experta o estás en proceso de formación de tu temática. Por tu información y el acceso que tienes a ella, sabes más que la media y vas a aportar a tu cliente algo nuevo. No te preocupes por decir cosas básicas, vas a llegar a tu público más humildemente y más directamente.  
  3. Miedo a la exposición: Te da la sensación de que estás en el punto de mira de miles y miles de personas. No te preocupes, esta exposición la vas a ir mejorando a medida que practiques y le dediques más tiempo. Todo en esta vida es cuestión de práctica y tiempo.  
  4. Incomodidad: El no reconocerte ante la pantalla te hace sentirte incómoda. No te juzgues o pienses que eres de otra manera. Muchas veces la autoimagen que tenemos de nosotros mismos no es la real. Es importante saber que no hay que gustarle a todo el mundo. QUIÉRETE y ACÉPTATE  tal y como eres.  
  5. Miedo a quedarte en blanco: El miedo te paraliza y te bloquea. En muchas ocasiones esto se debe a  la timidez y la inseguridad. No des pistas a tu audiencia de lo que te está pasando, esto hará que te pongas más nerviosa. Para ello, para durante unos segundos, entiende que es algo normal y continúa revisando tu guión para pasar al siguiente punto.

Ahora que ya conoces los tipos de miedo que pueden causarte el exponerse en redes sociales y los consejos para acabar con él y sentirte más empoderada que nunca…🤟🏻

¿Te atreves a llevar a tu negocio al siguiente nivel dejando atrás todos esos miedos?🗣

Lucía de Concepción
Equipo de creación de contenidos

P.D.: Si quieres aprender a CONSEGUIR MÁS CLIENTES, ALUMNOS o PACIENTES usando internet y tus redes sociales, NO LO DUDES, con el PROGRAMA "GO" (curso online avanzado) aprenderás paso a paso el mejor camino (y más rápido) para que lo consigas.

Las profesiones más numerosas en el PROGRAMA "GO" son consultores, comerciantes, coaches, médicos, psicólogos, mentores, nutricionistas, ingenieros, arquitectos, terapeutas, autónomos, otros profesionales del sector salud, músicos y artistas (entre muchas otras). También autónomos y pequeñas empresas.

Aprenderás a poner el mundo online a trabajar para ti. Lo podrás hacer desde tu casa. Es en formato de autoaprendizaje con una metodología FÁCIL e IRÁS A TU PROPIO RITMO. NO NECESITAS TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS EN TECNOLOGÍA... Apto para cualquier edad o años de experiencia profesional. 

APROVECHA AHORA, QUE ES EL MEJOR MOMENTO Y MIRA CÓMO ES POR DENTRO AQUÍ>>>

Suscríbete al Blog para que no te pierdas nada de lo nuevo.