Social Selling, la estrategia de ventas online que debes aplicar

Mujer independiente que le interesa el programa de crecimiento en el mundo online de Javi Galué

Social Selling es la manera de conseguir aumentar las ventas online mediante las redes sociales.

😉 Actualmente, la venta es más dura de lo que ha sido años atrás, mucha de ella es a puerta fría o llamadas telefónicas ofreciéndoles productos y servicios a personas que no han pedido esa llamada. 

😩 Estas llamadas rara vez consiguen su objetivo y lo mismo pasa con los mails de SPAM, si, esos que te avasallan la bandeja de correo de marcas que ni sabes que existen y mucho menos, a las que nunca recuerdas haberte suscrito y siempre pensarás, ¿pero cuando di mi correo para esto?

🤗 Sin embargo, hoy en día lo que triunfa es camuflar el hecho de vender un producto y mediante las redes sociales esto lo puedes hacer de fábula. Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram, etc permiten el acercamiento a los clientes de una forma diferente y mediante una buena estrategia de Social Selling, las ventas irán solas. 

🤔 Imagino que te estarás preguntando, pero ¿qué es el Social Selling? pues te explico, es la utilización de los medios como Instagram para crear imagen de marca y a su vez, crear leads, en un idioma menos técnico es lo que conocemos como los datos personales de nuestros clientes y también crear clientes potenciales.

🙋🏽‍♀️ Realmente no se trata de vender o de saber cómo hacerlo, si no de encontrar la manera de llegar a la mente de los clientes o posibles clientes de manera indirecta, haciendo que sean ellos los que nos elijan y no que les vendemos. 

👨🏼‍💻 Para esto necesitamos implementar estrategias de comunicación y marketing que nos acerquen a ellos, creando contenido de calidad y que despierten un interés constante. Está comprobado que las empresas que utilizan el Social Selling, aumentan sus ventas en un 20-25%. 

 

😎 ¿Te preguntas por qué es necesario utilizarla?

 

Las personas pasamos mucho tiempo conectados a internet y mucho de este tiempo lo empleamos en las redes sociales, a través de ellas recibimos muchísima información y si lo utilizamos de forma correcta, no pasaremos desapercibidos. 

📈 Los datos dicen que un 85% de las empresas tienen presencia en internet, por lo que es una opción a explorar y de este 85%, más de la mitad de las personas conectan mucho mejor con las empresas que están en redes. 

⏳ Esta estrategia no se elabora del día a la mañana, de hecho si consigues hacerlo, no será 100% perfecta porque suele llevar tiempo. Si quieres que algo salga bien, haz por que salga bien y no intentes ir demasiado rápido, Roma no se hizo en dos días e incorporarse a la venta en redes requiere un proceso de adaptación. 

 

Los pasos a seguir son: 

 

🤝 Consigue los clientes potenciales 

Personas que ya han experimentado un interés en tu marca y han aportado su información personal, ya sea en una newsletter o algo parecido. Tras esto, tendrás la oportunidad de pasar esos datos a tu departamento de ventas y de ahí, interactuar con ellos para que se conviertan en compradores. Una buena manera de conseguir clientes potenciales es mediante concursos. 

 

💻 Suscribete a un blog o crea uno 

Es otra forma de interactuar con tus clientes y así también, conseguir llegar a más personas. Compartir contenido es esencial para crear una comunidad y así aumentar tus ventas en redes. 

 

👩🏼‍🤝‍👩🏾 Interactúa con los clientes y empresas

Debes crear una comunidad de calidad, esto te hace parecer más cercano con los clientes. 

 

📥 Servicio después de la venta

A tus clientes les interesa que tras la venta, estés atento a cualquier imprevisto que pueda ocurrir. Deberás estar atento a todas tus redes sociales, sobre todo para atender a aquellos que estén descontentos con tu servicio. 

📲 La conclusión de todo esto es que cada vez somos más usuarios en internet y somos más los que usamos las redes y como ya hemos visto, éstas tienen un gran papel en la venta de nuestros productos o servicios puesto que la venta cada vez más, es un proceso social. 

👬🏻 La realidad es que antes de consumir algo, buscamos referencias y comentarios, el proceso de compra es algo meditado y poco compulsivo en la mayoría de las veces. Las ventas requieren algo que les aporte credibilidad y confianza, y el Social Selling ayuda a fortalecer esas relaciones en internet. 

🔥¿Estás preparado para el Social Selling? Yo digo sí. 🔥

Elena Solís Fernández
Equipo de creación de contenidos

P.D.: Si quieres aprender a CONSEGUIR MÁS CLIENTES, ALUMNOS o PACIENTES usando internet y tus redes sociales, NO LO DUDES, con el PROGRAMA "GO" (curso online avanzado) aprenderás paso a paso el mejor camino (y más rápido) para que lo consigas.

Las profesiones más numerosas en el Programa "GO" son consultores, comerciantes, coaches, médicos, psicólogos, mentores, nutricionistas, ingenieros, arquitectos, terapeutas, autónomos, otros profesionales del sector salud, músicos y artistas (entre muchas otras). También autónomos y pequeñas empresas.

Aprenderás a poner el mundo online a trabajar para ti. Lo podrás hacer desde tu casa. Es en formato de autoaprendizaje con una metodología FÁCIL e IRÁS A TU PROPIO RITMO. NO NECESITAS TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS EN TECNOLOGÍA... Apto para cualquier edad o años de experiencia profesional. 

APROVECHA AHORA, QUE ES EL MEJOR MOMENTO Y MIRA CÓMO ES POR DENTRO AQUÍ>>>

Suscríbete al Blog para que no te pierdas nada de lo nuevo.