Solo un 3% está listo para comprar tu producto

Mujer independiente que le interesa el programa de crecimiento en el mundo online de Javi Galué

Muchos emprendedores se adelantan a la hora de vender públicamente. Me refiero tanto a sus redes sociales, como YouTube, la página de inicio de su web o cualquier sitio de Internet en el que hagan una venta. No se trata de descubrir qué red social es mejor para coaches, no hay nada malo en vender allí. Sin embargo, es mejor esperar al momento adecuado. 🕒

A veces llegamos al perfil o canal de alguien y de repente nos está vendiendo un producto. Entonces pensamos “si ni siquiera te conozco”. A través de internet estamos algo más acostumbrados a esto, pero IMAGINA que vas paseando por la calle y te paran una y otra vez para hacerte una oferta. 

De hecho, la mayoría de veces que esto sucede respondemos un simple “no, gracias” y seguimos caminando.🚶‍♀️La diferencia que hay al pasar tus servicios al online es que a Internet no le basta ese “no, gracias”. Sigue persiguiendo a su público. Por eso, debes saber en qué momento vender tus conocimientos por internet.

La mayoría de personas no están listas para comprar, solo un 3% está preparado para hacerlo de inmediato. Debes tener esto en cuenta al pensar en cómo ofrecer un servicio online. Es decir, únicamente ese pequeño porcentaje tiene una necesidad que tu producto cubre. 

Ese es el grupo que llegando a tus perfiles comprarían lo que ofreces. Es extremadamente bajo. Un 17% está ahí para recopilar información🔍 y otro 20% no está buscando siquiera referencias, pero conoce el problema que tiene. Ninguno está listo para comprar desde tu Instagram o Facebook.

Pongamos el estudio de un máster como ejemplo. El último grupo no tiene la necesidad ahora mismo de cursar uno de ellos aunque sabe que lo hará en algún momento o que será muy útil para completar su formación. En cambio, aquellos que recogen información, ya tienen decidido que quieren estudiarlo y utilizan internet para compararlos. 

Los 60 restantes ni siquiera son conscientes del problema. Podrían ser perfectos para tu producto, pero no saben que lo necesitan. Puedes pasar todo el tiempo del mundo patrocinando tus servicios en estas plataformas, pero solo hay un pequeño grupo interesado y uno aún menor listo para comprar. 

Para vender a ese 60% y vivir de tus conocimientos serán necesarias estas 4 cosas:  

 

1️⃣ Atraerles: evidentemente, es el primer paso. Si no tienes su atención no podrás ofrecerles ningún producto. 

 

2️⃣ Educarles: aunque no vendas educación, con tu negocio les estás educando y llevando a tu terreno. Les das información y aprenden de ella. En este paso, puedes ofrecerles una parte gratuita que resuelva algo de inmediato y que te sirva como imán. 

 

3️⃣ Nutrirles: es el paso que hay entre enseñarles nuestra marca y que confíen realmente en ella.

 

4️⃣ Llamarles a la acción: es el momento de que tomen medidas, ahí es cuando les ofreces tu producto.

 

Un CONSEJO‼️ Un Reels o un Tik Tok es muy difícil de conseguir que venda porque desaparece. O se hace viral, a la muy complicado, o apenas vuelve a verse. Es mejor un podcast, un vídeo o un blog. 

Después de atraer, educar y nutrir, el correo también es MUY IMPORTANTE para vender.

 

¿Por qué funciona y por qué es inteligente?

 

Recuerda que solo el 3 % está listo para comprar tu producto ahora mismo. Tú verás si prefieres centrarte en ese porcentaje tan pequeño o si prefieres abarcar el resto. Ten en cuenta que ese 3 % no vas a perderlo.

Siento ser yo quien te diga que no todos van a comprarte. Por eso es muy importante que al pasarte al mundo online te asegures de llegar a una gran audiencia. Si les mandas correos no tendrás que esperar a que el algoritmo de insta te lleve sus pantallas. El correo siempre llega a la bandeja de entrada.📲 Además, si está en tu lista de correo puedes hacer un seguimiento.

Patricia del Olmo
Equipo de creación de contenidos

P.D.: Si quieres aprender a CONSEGUIR MÁS CLIENTES, ALUMNOS o PACIENTES usando internet y tus redes sociales, NO LO DUDES, con el PROGRAMA "GO" (curso online avanzado) aprenderás paso a paso el mejor camino (y más rápido) para que lo consigas.

Las profesiones más numerosas en el PROGRAMA "GO" son consultores, comerciantes, coaches, médicos, psicólogos, mentores, nutricionistas, ingenieros, arquitectos, terapeutas, autónomos, otros profesionales del sector salud, músicos y artistas (entre muchas otras). También autónomos y pequeñas empresas.

Aprenderás a poner el mundo online a trabajar para ti. Lo podrás hacer desde tu casa. Es en formato de autoaprendizaje con una metodología FÁCIL e IRÁS A TU PROPIO RITMO. NO NECESITAS TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS EN TECNOLOGÍA... Apto para cualquier edad o años de experiencia profesional. 

APROVECHA AHORA, QUE ES EL MEJOR MOMENTO Y MIRA CÓMO ES POR DENTRO AQUÍ>>>

Suscríbete al Blog para que no te pierdas nada de lo nuevo.