¿Te asusta sacar tu servicios por internet? Esto es LO QUE DEBES SABER SOBRE LOS NEGOCIOS ONLINE

Tu momento perfecto para ofrecer tus servicios en las redes sociales es ahora

¿Salir a internet con mis servicios? 😱

A mucha gente le asusta, le preocupa exponerse, salir "al público" para que todo el mundo te vea... Por eso nos ha parecido necesario contarte algunos detalles importantes sobre eso, así que te recomiendo sinceramente que leas el artículo completo...

Esto es LO QUE DEBES SABER SOBRE LOS NEGOCIOS ONLINE

Estamos pasando por un tiempo sin precedentes, vivir durante una pandemia nos ha cambiado la vida de una manera radical: desde esa cuarentena inicial de 15 días, luego trabajando y estudiando desde casa, hasta la tristeza y la incertidumbre de perder tu empleo o tener que cerrar tu negocio por cuestiones de bioseguridad.

Sabemos lo doloroso que es tener que pasar por algo así, especialmente cuando tienes obligaciones financieras que parecen ser la única cosa estable en la vida.

La verdad es que toda esta situación de la pandemia ha tomado y seguirá tomando mucho más tiempo del estimado. Acá continuamos aprendiendo bastante.

Una de las conclusiones a la cual podemos llegar es que por obvias razones (tos, tos, covid) el comercio online se ha instaurado como la forma más popular de comprar,

Aunque en sí, esta tendencia ya venía en aumento, no solo para los jóvenes sino para personas de todas las edades. La pandemia solo hizo que esto se agilizara

Hace 40 años (en los 80's) la gente no llegaba a imaginar el impacto tan grande que lograrían tener internet y las nuevas tecnologías en el siglo XXI. ¡Internet MUEVE el mundo!

💪 ¡Tienes que estar allí! 💪

Y gracias a las nuevas tecnologías está cada vez más presente en cada aspecto de nuestras vidas.

Seguramente pensarás que los negocios por internet no tienen nada de nuevo, que ya comprabas por internet antes y que realmente no es tan sorprendente.

👉 Y sí, hay razón en tu pensamiento, sin embargo, hay que mirarlo desde otro punto de vista...

¡El de EMPRENDEDOR! 

Es que es simple, cuando internet es la única alternativa (o la salvación) en un momento de incertidumbre, vale la pena echarle un ojo:

Piensa en esto, sacando a los gigantes tecnológicos como Google o Amazon de la ecuación, para muchos negocios “normales” (de todo tipo, restaurantes, retail, agencias..etc).

La única manera de mantener sus negocios a flote fue invertir en todo un plan para incursionar en internet: tener presencia en redes sociales, mantener contacto con sus clientes y atraer nuevos, entender las plataformas, etc.

Cada día es más claro que esta es la NUEVA NORMALIDAD. Internet es el presente y el futuro de los negocios ya que sigue evolucionando a una velocidad impresionante.

👉👉👉 Actualmente es crucial que tengas presencia online para que tu negocio tenga más chances de progresar, de lo contrario estás perdiendo muchas oportunidades de atraer nuevos clientes.

Debido a la pandemia, estudios encontraron que las compras por internet aumentaron más del 65% en varias partes del mundo, y sigue en aumento.

El mensaje es muy claro, ofrecer tus servicios profesionales en internet, te puede llevar al siguiente nivel, uno con más ganancia y menos gastos, esfuerzo... etc.

Queremos que sepas que esta es una industria que sigue PROSPERANDO y que TÚ puedes ser parte de ella 👍

Por aquí te podemos ayudar, con estrategias en cualquier fase en la que te encuentres (siempre y cuando te suscribas a nuestro blog para darte claves, ideas, estrategias, métodos, etc., que te ayudarán en el proceso)

Cuando se trata de incursionar en internet las personas suelen tomar alguna de estas cuatro opciones que te vamos a mencionar, cada una tiene sus ventajas y sus desventajas:

 

1. E-COMMERCE: cuando se habla de e-commerce muchas personas piensan en Amazon, Ebay o Mercadolibre en Latinoamérica, ya que son un gran caso de éxito

y ahora son negocios a gran escala que tienen muchos colaboradores y asociados a nivel mundial. Estas grandes corporaciones manejan gran parte del mercado.

Es cierto que representan una gran competencia y que es tentador unirse a una plataforma como Amazon por la seguridad y beneficios que puede brindar.

Un negocio en modalidad e-commerce, bien administrado logra ser muy rentable. Pero esa es la parte complicada y la gran desventaja.

Verás, con el e-commerce te enfrentas a COSTOS ALTOS al tener que manejar un inventario, el almacenamiento y monitorear envíos,

que generalmente se dejan a cargo de terceros o empresas dedicadas al servicio de entregas y encomiendas, esto puede generar retrasos o perdidas del producto,

Situación que no es nada conveniente al ser causa de la insatisfacción del cliente, cosa que se traduce en bajos ratings, malas reseñas y en general,

Mala fama para tu negocio, así tu producto no sea de mala calidad. Si tu servicio al cliente no es muy bueno impactará de manera negativa todo tu proyecto,

Por esta razón también debes invertir para tener un equipo de colaboradores en diferentes áreas, ellos te ayudarán a mantener todo en orden.



2. INFLUENCER: ser un influenciador o influenciadora es algo que es definitivamente complicado ya que básicamente dependes del algoritmo, para llegar a más gente

y es una de las rutas más exigentes porque requiere mucho de ti como persona

lucir bien frente a la cámara, ser responsable de tu contenido y tener cuidado con lo que dices: cómo te comunicas con las personas que te siguen

y ocuparte de CONSTRUIR una comunidad que esté dispuesta a COMPRAR lo que anuncias, y para esto es necesario que seas muy dedicado y consistente.

En este caso también vas a querer ASOCIARTE con grandes marcas

o empresas que te paguen por anunciar sus productos por redes sociales a TUS seguidores.Estos contratos vienen y van. Como ves,

Ser influencer no es muy estable comparado con otras opciones.

Por lo que es como lidiar con un jefe muy inconsistente, además, generalmente las empresas te pagan según la cantidad de seguidores REALES que tengas.

Basados en esto, ser influencer puede ser muy útil, pero no lo recomendamos como tu negocio principal, sino como un complemento a tus otras formas de negocio.

 

3. CONSULTORÍAS: llevar tu negocio de consultorías a internet es una muy buena idea para empezar a encontrar nuevos clientes a tus servicios.

Pero hay que analizar varias cosas, primero, que el margen de crecimiento de esta industria es apenas del 4% al año. Atraer nuevos clientes y lograr que se queden

Es un tanto difícil, en el sentido que cada cliente es singular y único en sus necesidades. Por esto es necesario crear un plan en el cual

Tu puedas dedicarle el tiempo indicado a cada uno de tus clientes. Debido a esto la carga de trabajo puede volverse muy pesada para ti, dejándote poco tiempo para

agendar a nuevos compradores, quienes ya de por sí es muy difícil atraer.

Así que, tomando este camino debes estar listo y preparado a expandir tu negocio, calcular cuánto staff necesitas para tomar los clientes que tu no puedas atender

Y asegurarte de que estén bien capacitados, para que tu negocio no pierda credibilidad, calidad y esté bien calificado.

 


4. EDUCACIÓN ONLINE: de las cuatro opciones esta es la de mayor crecimiento, y esto es porque, como ya te imaginaras, ahora tenemos la oportunidad de entrar

A internet y aprender cualquier cosa que queramos, ya no estamos limitados por bordes e instituciones, ya no es necesario enseñar localmente o en un salon...etc.

Además la gente ahora es más abierta a formas de educación no tradicional, de hecho muchas personas están en la búsqueda de alternativas

porque obtener un título académico es muy costoso, y aunque no lo creas, hay mucha gente lista para aprender lo que tu puedas compartir de tu experiencia.

Se estima que esta industria va a costar UN BILLÓN de dólares para el año 2025, y tú te podrías beneficiar de eso. Los chicos y chicas de la generación Z

Son quienes más entran a plataformas como YouTube para aprender cosas.

Tomar esta ruta es también muy buena idea porque es menos costosa que las otras opciones y necesitas pocas personas o staff para llevarlo a cabo.

En fin, si estás vendiendo cursos y guías on demand, lo que estás haciendo es empaquetar tu conocimiento, que es muy beneficioso porque te previene de

Repetir lo mismo una y otra vez y le da la opción a tus estudiantes de acceder a su material de estudio y lecciones cuando quieran y donde sea.


👍 Definitivamente, hay mucho futuro en internet y no debes temerle, este es el nuevo estándar. Con esta pequeña guía queremos hacerte una pequeña pregunta…

¿Que opción para instalarte en internet te llama más la atención y por qué?

Si te quedó sonando alguna opción y te identificas, o ya empezaste pero sientes que necesitas asesoría. Te pedimos que consideres suscribirte a este proyecto,

Vas a encontrar más blogs, artículos, podcasts y videos a los cuales podrás sacarle mucho provecho y te ayudarán con tu emprendimiento online.

Espera más contenido pronto. Hasta la próxima.

Laura Monsalve
Equipo de creación de contenidos

P.D.: Si quieres aprender a CONSEGUIR MÁS CLIENTES, ALUMNOS o PACIENTES usando internet y tus redes sociales, NO LO DUDES, con el PROGRAMA "GO" (curso online avanzado) aprenderás paso a paso el mejor camino (y más rápido) para que lo consigas.

Las profesiones más numerosas en el PROGRAMA "GO" son consultores, comerciantes, coaches, médicos, psicólogos, mentores, nutricionistas, ingenieros, arquitectos, terapeutas, autónomos, otros profesionales del sector salud, músicos y artistas (entre muchas otras). También autónomos y pequeñas empresas.

Aprenderás a poner el mundo online a trabajar para ti. Lo podrás hacer desde tu casa. Es en formato de autoaprendizaje con una metodología FÁCIL e IRÁS A TU PROPIO RITMO. NO NECESITAS TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS EN TECNOLOGÍA... Apto para cualquier edad o años de experiencia profesional. 

APROVECHA AHORA, QUE ES EL MEJOR MOMENTO Y MIRA CÓMO ES POR DENTRO AQUÍ>>>

Suscríbete al Blog para que no te pierdas nada de lo nuevo.