Desmintiendo los cinco 5 mitos más comunes sobre crear cursos online: ¿Tienes dudas o inquietudes?

Mujer independiente que le interesa el programa de crecimiento en el mundo online de Javi Galué

¿Te imaginas si en nuestras vidas esperáramos a tener todo resuelto en nuestras mentes antes de empezar con algún proyecto o tomar alguna decisión?.. Lo más probable es que nunca tomaríamos esa decisión o comenzaríamos con ese proyecto. 

Sinceramente, esta es una fantasía de muchas personas 🪄, de hecho hay gente  que se empeña en tener todo minuciosamente  planeado y calculado 🤓

Para luego sentirse decepcionada al no obtener los resultados esperados, no cumplir sus propias expectativas o ver cómo sus planes se desmoronan por factores externos e inesperados… como la pandemia. 😧😤 O peor aún, hay personas  que desperdician 

TODO su potencial esperando toda la vida por “el momento perfecto para comenzar” 🧚

El momento perfecto es ahora. Tu vida comienza cuando TÚ quieras. 

Mira, la realidad es que  el factor de riesgo siempre va a estar presente, así hayan estrategias para disminuirlo, nunca se puede eliminar por completo y por esto 

Es un reto al que, como emprendedores nos enfrentamos a diario: tenemos que pensar rápido, porque las oportunidades no están ahí para siempre, los inversionistas no esperan, las audiencias se aburren rápido. 

Incluso, puede que buscando sesgadamente esa sensación de seguridad, perdamos muchas opciones de crecer en nuestros proyectos, no solo empresariales, personales también.  Algo clave que te podemos decir es que en los negocios, en la vida en general, 

Hay que tomar riesgos, porque al fin y al cabo, TODA experiencia es ganancia y aprendizaje, independientemente de que pierdas o ganes dinero. 

No te estamos diciendo que no tengas cautela y que, mejor dicho, hagas cuanta idea loca, rebusque de emprendimiento que  aparezca en tu mente 😜💃💥...  

Sí que hay que tener un cierto gusto por la aventura, por la innovación, pero también hay que tener buen ojo, y esa habilidad de VER, se entrena, equivocándose y aprendiendo de ello.

Pero cómo sabemos que te  pueden surgir muchas dudas sobre los negocios online, los cursos en específico, acá te vamos desmentir cinco de las ideas o mitos sobre crear un curso online:  

1. Crear un curso online toma mucho tiempo:  VERDADERO, pero no realmente

La verdad es que si quieres hacer un BUEN  curso, que sí venda y te genere ganancia, lo ideal es que le dediques el tiempo correcto y estés dispuesto a esforzarte. Esto puede tardar un tiempo, un año, año y medio. 

Pero lo que ganas con esta inversión es que vas a contar con ACTIVO digital, que si es bueno, te va a continuar generando ganancia, incluso cuando estés durmiendo. 

Una vez tengas el primer curso, el segundo va a ser más fácil de lograr porque no tienes que empezar desde cero. Eso es muy poderoso porque te ahorra esfuerzo.  

2. Necesitas tener una lista gigante de clientes y seguidores: FALSO

Se trata de calidad sobre cantidad. Que es posible que vendas más si tienes una lista más grande, sí. Pero la verdad es que si tienes una lista de seguidores que esté conectada contigo a la cual has nutrido y que por esto  de verdad quiera saber de ti. 

Tienes muy buenas posibilidades de vender a muy buen precio a tu pequeña audiencia. Recuerda, no es necesario llegar a mucha gente, basta con llegar  a la gente correcta.  

3. Debes ser un experto del webinar y del video: FALSO 

No necesitas ser un experto  para hablar en cámara, o en público. Aquí creemos firmemente que es una habilidad que se puede adquirir con el tiempo y con mucha práctica. Es normal que te de terror exponerte en internet. 

Si no tienes idea de cómo trabajar en esto acá te dejamos un articulo muy especial sobre  como tener más naturalidad frente a tu cámara. 

Pero, sabes,  hay mucha  gente que está específicamente,  esperando por alguien como tú, para guiarlos. Comparte tus dones con el mundo. 

4. Debes  tener todo calculado y resuelto: FALSO 

¿Dónde estarás dentro de un año si sigues esperando? Cuanto más esperes, menos probabilidades tendrás de empezar siquiera. ¡Lo importante es que empieces por algún lado!

No debes tener todas las respuestas para empezar. Piensa que el camino se hace y las respuestas  te las va dando el tiempo, sí, sí puede sonar muy en el aire. 

Pero lo que realmente importa es que una vez empieces, te comprometas y tomes las acciones correctas en el momento indicado (presente) para tu negocio.  

5. Es muy costoso crear y lanzar un curso online: FALSO

Hay que mantener las cosas simples. Mantén tu tecnología simple, tus anuncios simples, no necesitas invertir en las plataformas más caras o los equipos más costosos. 

En serio, no necesitas gastar mucho para hacer tus primeros lanzamientos. De hecho, incluso puedes vender tu curso antes de crearlo (preventa), además hay plataformas que en su versión gratuita funcionan muy bien si estás empezando. 

Esperamos que esto te ayude un poco a aclarar tus dudas si estás pensando en crear un curso online. En serio creemos que esta línea de negocio es de las mejores en internet. 

Otra cosa es que los negocios por internet llegaron para quedarse y por primera vez en la historia, TODOS tenemos una oportunidad real de lograrlo. ¿Qué esperas para iniciar? 

👉Ten presente que siempre estamos aquí, cualquier duda o inquietud que tengas.  

Te invitamos a que te suscribas a este proyecto, vas a recibir mucha información, que te va a ayudar mucho con tu emprendimiento online. 

¡Muchas gracias por leernos! Espera más contenido pronto 🔜. 

Laura Monsalve
Equipo de creación de contenidos

P.D.: Si quieres aprender a CONSEGUIR MÁS CLIENTES, ALUMNOS o PACIENTES usando internet y tus redes sociales, NO LO DUDES, con el PROGRAMA "GO" (curso online avanzado) aprenderás paso a paso el mejor camino (y más rápido) para que lo consigas.

Las profesiones más numerosas en el PROGRAMA "GO" son consultores, comerciantes, coaches, médicos, psicólogos, mentores, nutricionistas, ingenieros, arquitectos, terapeutas, autónomos, otros profesionales del sector salud, músicos y artistas (entre muchas otras). También autónomos y pequeñas empresas.

Aprenderás a poner el mundo online a trabajar para ti. Lo podrás hacer desde tu casa. Es en formato de autoaprendizaje con una metodología FÁCIL e IRÁS A TU PROPIO RITMO. NO NECESITAS TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS EN TECNOLOGÍA... Apto para cualquier edad o años de experiencia profesional. 

APROVECHA AHORA, QUE ES EL MEJOR MOMENTO Y MIRA CÓMO ES POR DENTRO AQUÍ>>>

Suscríbete al Blog para que no te pierdas nada de lo nuevo.