Truco: haz mega lotes de tu contenido para facilitar su creación

Quizás nunca hayas escuchado la idea de los “mega lotes”, pero te aseguro que en cuanto la descubras, vas a querer introducirla en tu negocio.💻 El truco es dividir tu contenido en 3, 4, 5 programas o los que hagan falta.

 

¿Para qué sirven los mega lotes?

 

Los mega lotes básicamente lo que hacen es facilitarte el trabajo. En vez de hacer las tareas de una en una, las vas haciendo en grupo.🔢 Aunque, por supuesto, respetando las fases de cada una de ellas. En lugar de centrarte en una única publicación, podrás hacerlo con varias a la vez. 

Es decir, debes seguir una serie de pasos cada vez que crees contenido, pero aprovecha que estás haciendo un esquema, por ejemplo, y prepara el de tres o cuatro capítulos al mismo tiempo. 

Imagínate primero dar de cenar a uno de tus hijos y cuando este esté acostado al siguiente y repetir el mismo proceso con el tercero de ellos. 🍽 Es mucho más sencillo servirles la cena a todos a la vez y después asegurarte de que están dormidos.

 

¡¡Los 5 pasos que debes seguir!!

 

1️⃣ Lluvia de ideas

Aquí pensarás en las ideas para tu contenido. 💡 Ya que estás utilizando la imaginación, que te sirva para más de una entrada. Piensa en lo que vas a crear en los próximos 3 programas, o el número que hayas escogido para tu mega bloque. 

Para este paso, las encuestas son muy buenas. Utiliza las redes sociales para ello, es mucho más fácil y práctico.📱 También es importante que sepas que cuanta más gente te ayude, mejor. Si varias cabezas están pensando, surgirán más propuestas.

 

2️⃣ Revisión de esquema

Tras la lluvia de ideas, es el momento de esbozar un esquema con todas las notas. 📝 Hazlo con todo tu mega bloque. Después de tener los esquemas hechos, tendrás que revisarlos. Revisar siempre es importante para detectar los problemas a tiempo.

 

3️⃣ Grabar episodio

Ha llegado la hora de actuar. Grabar episodio, escribir artículo, crear un audio… lo que tu actividad te pida. 🎬 Organízate como tu veas para darle forma a tu contenido. 

Ya que has sacado tu cámara, tu micrófono o tu ordenador, es buen momento para hacer más de una publicación simultáneamente. Pongamos de ejemplo un podcast.🎙 Vas a ahorrar muchas horas si grabas varios capítulos un mismo día. 

 

4️⃣ Producción

Ya tienes varios programas grabados o escritos. Toca editarlos. Ganarás mucho tiempo si haces varios de golpe. 🕒 Haz un intensivo de producción o maquetación, aunque no te desgastes. Los descansos son buenos. ¡Te recargan las pilas!🔋

 

5️⃣ Revisión

El último paso de todos y no por ello menos importante. De nuevo, tómate el tiempo que necesites para comprobar que todo está en su sitio.🔍 Si hay algún fallo en tu contenido, mejor que te des cuenta tú antes que tus clientes. Y aún mejor que sea cuando todavía hay vuelta atrás para modificarlo en vez de cuando esté publicado.

No solo es bueno agrupar las tareas en cuanto a creación de contenido. Utiliza este truco para tus redes sociales, tus cuentas, etc. 

Esto es un proceso. Puede que al principio te resulte un poco abrumador🤯 porque estarás encargándote de varias publicaciones a la vez, pero en cuanto cojas ritmo, tu tiempo lo agradecerá un montón. Es un trabajo muy productivo 🤩

 

P.D.: Si quieres aprender a CONSEGUIR MÁS CLIENTES, ALUMNOS o PACIENTES usando internet y tus redes sociales, NO LO DUDES, con el PROGRAMA "GO" (curso online avanzado) aprenderás paso a paso el mejor camino (y más rápido) para que lo consigas.

Las profesiones más numerosas en el PROGRAMA "GO" son consultores, comerciantes, coaches, médicos, psicólogos, mentores, nutricionistas, ingenieros, arquitectos, terapeutas, autónomos, otros profesionales del sector salud, músicos y artistas (entre muchas otras). También autónomos y pequeñas empresas.

Aprenderás a poner el mundo online a trabajar para ti. Lo podrás hacer desde tu casa. Es en formato de autoaprendizaje con una metodología FÁCIL e IRÁS A TU PROPIO RITMO. NO NECESITAS TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS EN TECNOLOGÍA... Apto para cualquier edad o años de experiencia profesional. 

APROVECHA AHORA, QUE ES EL MEJOR MOMENTO Y MIRA CÓMO ES POR DENTRO AQUÍ>>>

Suscríbete al Blog para que no te pierdas nada de lo nuevo.