Tu camino al éxito en el mundo online (4 de 4)

Mujer coach o profesional que le interesa el programa de crecimiento en el mundo online - Blog de Javi Galué

Aquí está la 4ta fase de tu camino al mundo online 

Hemos visto que el orden más adecuado es:

- Fase 1: IDENTIDAD

- Fase 2: VISIBILIDAD

- Fase 3: ESTRUCTURA

y ahora en este correo te explico la siguiente:

- Fase 4¡EQUIPO!

He tenido clientes que han llegado a esta fase en un año, otros llevan 3 años y no han llegado, depende de muchas variables.

Pero llegar aquí no es un objetivo en sí. El camino recorrido es el objetivo. Un camino que pasa por las fases 1, 2 y 3 donde sientas las bases de tu proyecto pero TAMBIÉN generas ingresos estables y suficientes lo considero como un proyecto maduro y rentable. 

Hay muchas personas que se quedan en la tercera fase y no siguen a la cuarta porque no lo desean. Ven que en la tercera fase se cumplen todas sus expectativas y eso está muy bien.

De hecho YO PARTICULARMENTE me he quedado en la tercera fase de manera voluntaria, creo que allí está MI BALANCE adecuado a lo que quiero como forma de vida.

Pero en tu caso puede ser diferente y es muy válido que quieras seguir a la cuarta fase (luego hay una quinta, pero eso para otra serie de correos...).

 

En la Fase 4 EQUIPO para CONSOLIDAR

  

Tu visión aquí debe ser la de un gerente de una empresa y debes enfocarte en tu equipo casi que totalmente.

Tu equipo es el que te va a permitir seguir el camino y seguir creciendo. Solo tú no podrás. 

Pregúntate: ¿Cómo mi equipo me va a ayudar a seguir la línea del proyecto o del éxito que me he creado? 

 

Para eso debes considerar:

 

  • Lo ideal es contratar personas muy capaces, no escatimar en lo que cobran. Cuenta solo con las mejores, pero por horas. Posiblemente tendrás que contratar a una persona a tiempo completo que funcionará a modo de asistente personal, muy cerca de ti. 
  • En esta fase tus “clientes” serán los miembros de tu equipo y tendrás que atenderlos a ellos. Ellos serán los que atiendan a los clientes del proyecto. 
  • Debes aprender a ejercer la función de líder del grupo.
  • Deberás comenzar a tener una estructura para organizar a tu equipo. Ya una hoja de Excel no será suficiente. Hay plataformas online que te permitirán hacer esto de manera eficiente. 
  • En esta fase el éxito de cada miembro de tu equipo será tu éxito, porque recuerda que todos trabajan para tu proyecto y tu marca personal, pero repito, su éxito será tu éxito. 

 

Problemas generales que he visto en esta fase: 

 

  • Temor a perder el control o perder “la esencia” de lo que te gusta hacer. En esta fase ayudarás a muchísimas más personas de las que nunca habías imaginado, pero solo no puedes, por eso necesitas RECORRER EL CAMINO que te dará el conocimiento y la experiencia necesaria. 
  • Hacer las cosas de los demás miembros del equipo porque no confías o quieres todo más rápido. 
  • No dejar que tu equipo cree nuevas soluciones, nuevas vías, nuevas ideas… No confiar lo suficiente en tu equipo.  
  • Demasiado EGO porque has llegado a un nivel donde eres autoridad en tu tema, posiblemente una persona conocida y que invitan a entrevistas, etc., y corres el riesgo de que se te suba eso a la cabeza. Ese puede ser el principio del fin. Una clave del éxito REAL es la humildad. 
  • Culpar de problemas o errores a los miembros de tu equipo. Lo que haga tu equipo es TU RESPONSABILIDAD y debes asumirla. Para evitar errores están las fases anteriores y por eso debes recorrer el camino, sin atajos. 
  • No invertir lo suficiente en el equipo. Si tu equipo es muy bueno, tu proyecto será muy bueno. Debes invertir en su formación, descanso, estado emocional, tranquilidad económica, etc.   

 

En esta fase debes dar crédito a tu equipo siempre que puedas. También debes darle capacidad de decisión para que puedan dar lo mejor y aportar lo más posible.

Debes preocuparte porque tu equipo SEPA Y SIENTA que su labor es parte del éxito del proyecto.  

Aquí deberás buscar más tiempo para ti, para tu crecimiento personal y familiar, tranquilidad en tus finanzas personales, tu salud mental, tu estabilidad emocional y espiritual, etc. Esto se reflejará también en tu equipo. 

 

Recuerda:

 

Cada fase necesita a un "TÚ" diferente. Como has visto también requiere de funciones y acciones diferentes. Si no las haces posiblemente no puedas pasar a la siguiente fase y te quedes mucho tiempo en la anterior. 

Tienes que tomar en cuenta algo MUY IMPORTANTE. Si al leer esto estás en una fase posterior a la primera y ves que no has hecho lo necesario de las fases previas, DEBES HACERLO ANTES DE SEGUIR ADELANTE.

No hacerlo puede significar que te quedes estancado en el mismo sitio. Y si logras seguir adelante con esos faltantes, posiblemente tu proyecto sea vulnerable ante cualquier cambio inesperado o situación adversa.

Por ejemplo, que una red social cambie sus políticas y se desmorone lo que has creado hasta el momento, etc.

LA SECUENCIA y ELEMENTOS del viaje que te he descrito en estos 4 correos tienen su sentido.  

Por supuesto que hay gente que ha logrado mucho éxito sin seguir estas fases, o las ha seguido aprendiendo por el camino o por intuición.

Este camino no es el único para llegar a un buen destino, pero sin duda ESTE CAMINO HA FUNCIONADO CONMIGO Y CON MUCHOS DE MIS CLIENTES y te puede llevar al destino que quieres… más rápido o más lento... eso dependerá de muchas variables... pero llegas.  

Y te va a gustar mucho cuando llegues, te lo garantizo. 


Qué bueno que tengas esta ruta explicada en estos 4 correos en serie porque tener un mapa te da la posibilidad de llegar más rápido y directo.

Ideal si además vas de la mano con alguien que lo haya recorrido solo y junto a muchos clientes, que es mi caso.

¡Ahora toca dar un paso y actuar por TU PROPIO CAMINO! y sabes que puedes contar conmigo para acompañarte.

Un abrazo 😃

P.D.: Si quieres aprender a CONSEGUIR MÁS CLIENTES, ALUMNOS o PACIENTES usando internet y tus redes sociales, NO LO DUDES, con el PROGRAMA "GO" (curso online avanzado) aprenderás paso a paso el mejor camino (y más rápido) para que lo consigas.

Las profesiones más numerosas en el PROGRAMA "GO" son consultores, comerciantes, coaches, médicos, psicólogos, mentores, nutricionistas, ingenieros, arquitectos, terapeutas, autónomos, otros profesionales del sector salud, músicos y artistas (entre muchas otras). También autónomos y pequeñas empresas.

Aprenderás a poner el mundo online a trabajar para ti. Lo podrás hacer desde tu casa. Es en formato de autoaprendizaje con una metodología FÁCIL e IRÁS A TU PROPIO RITMO. NO NECESITAS TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS EN TECNOLOGÍA... Apto para cualquier edad o años de experiencia profesional. 

APROVECHA AHORA, QUE ES EL MEJOR MOMENTO Y MIRA CÓMO ES POR DENTRO AQUÍ>>>

Suscríbete al Blog para que no te pierdas nada de lo nuevo.