¿Usas el Mundo Online de manera incorrecta?

Mujer independiente que le interesa el

Muchos profesionales tienen su página web y alguna red social que usan con perfil profesional para intentar captar nuevos clientes/alumnos/pacientes a través del mundo online.

Pero el mundo online no debe usarse SOLO para conseguir nuevos clientes/alumnos/pacientes. Usándolo así solo podría reforzar el modelo de actividad presencial, pero dejarías de aprovechar el mayor potencial que tiene el mundo online para ti.

Si yo hubiera usado el mundo online solo para conseguir nuevos clientes no podría haber alcanzado los más de 30.000 alumnos en mi plataforma de formación (yo solo, una sola persona) porque al conseguir más de 100 o 150 para atenderlos de la manera “offline” ya tendría que haber parado porque no tendría tiempo físico de atenderlos yo solo…

 

El mundo online bien aprovechado te ofrece mucho más que solo conseguir nuevos clientes, y me he dado cuenta de que muy pocos profesionales lo aprovechan como debe ser.

En el mundo online claro que puedes conseguir nuevos clientes/alumnos/pacientes, pero más importante aún, puedes conseguir DAR TU SERVICIO O PRODUCTO, ESCALAR SIN LÍMITE, CREAR AUTORIDAD, CREAR RECONOCIMIENTO, GESTIONAR TU SERVICIO DE MANERA INTEGRAL, IMPACTAR MUCHO MÁS QUE TU COMPETENCIA, ATENDER CLIENTES EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO, TRABAJAR Y PRODUCIR DINERO DE MANERA ASINCRÓNICA, etc., etc., etc… 

Y para eso es necesario tener una estrategia muy bien definida, no solo publicar en las redes sociales y tener una web.

Eso lo tenemos casi todos y no es suficiente actualmente para obtener resultados palpables.

Trabajando de la manera tradicional para ofrecer nuestros servicios profesionales (coaches, psicólogos, consultores, profesores, médicos, terapeutas, etc.) siempre se tienen límites definidos: el tiempo (el día tiene 24 horas solamente), la distancia y la variable temporal.

Al desarrollar mi modelo de actividad online desde el punto de vista correcto (no solo para tener más clientes) es lo que me dio la oportunidad de sobrepasar cualquier límite de cantidad, de distancia y de tiempo, y es lo que ha posibilitado tener yo solo más de 30.000 alumnos (algo que incluso pocas universidades tienen).

Pregúntate ¿podrías ahora de la manera en que trabajas atender a 30.000 clientes/alumnos/pacientes?

Posiblemente tu modelo de actividad profesional actual no lo permita, pero podría si lo cambias a un modelo que integre el mundo online (no solo tener una web y redes sociales).

Ese cambio requiere nuevos patrones y modelos de servicios profesionales y hasta una mentalidad más adaptada al mundo online, donde no tienes barreras de ningún tipo para crecer…

En tu estrategia es importante que tomes en cuenta:

  • Qué es lo que vas a ofrecer pero que haya gente que lo necesita y que está dispuesta a pagar por ello.
  • Cuánto está dispuesta a pagar.
  • Qué te diferencia del resto.
  • Cómo me van a conocer.
  • Cómo van a confiar en ti.
  • Cómo te van a pagar.
  • Cómo vas a darle tus servicios o productos.
  • Cómo hacer para que te compren/contraten de manera recurrente (para que tu modelo sea un círculo virtuoso constante).


Y todo comienza con unos pasos iniciales cruciales que te ayudarán a determinar:

  • Qué
  • Por qué
  • Cómo
  • Dónde
  • a quién
  • Cuándo
  • a Través de Dónde…

Eso no puede ser determinado siguiendo el instinto, el típico "creo que debo hacerlo así...", o confiando en la suerte.

Como en cualquier emprendimiento es importante VALIDAR tu modelo previamente, antes de hacerlo realidad, para asegurarte que vas por el camino adecuado y que la gente responderá positivamente.

Esto es determinante para CUALQUIER PROFESIÓN QUE TENGAS.

La idea es no perder tu tiempo tratando de construir un servicio profesional o producto para el que no hay demanda (o no habrá en el futuro cercano, que las cosas están cambiando muy rápidamente).

No validar previamente lo anterior es una vía directa a la frustración y el fracaso.

A veces las ansias de conseguir los objetivos rápido nos llevan a "construir" inmediatamente sin comprobaciones previas (y sin “los planos”). 

¿Qué significa "validar" tu actividad para rentabilizarla en el mundo online?


Comienza con la investigación de tu mercado. Y para eso no necesitamos contratar a una empresa encuestadora ni ir puerta a puerta, en frío, preguntando. 

Podemos hacerlo perfectamente desde nuestra casa o despacho.

Y la idea es responder a:

  • Confirmar que la gente busca o necesita REALMENTE el servicio o producto que ofrezco.
  • Definir claramente tu servicio o producto, porque no puedes probarlo si lo que estás vendiendo es vago o solo una “buena idea”.
  • Usar tus redes sociales y otros medios a tu alcance para preguntar a personas que quieran un servicio o producto como el tuyo y que te permitan descubrir QUIÉNES son, QUÉ están buscando realmente, POR QUÉ lo quieren y CUÁNTO están dispuestas a pagar por ello.
  • Probar que tu servicio profesional o producto que vas a ofrecer online cumple con todos los requisitos anteriores. Para ello tienes que hacer un “Beta” para clientes “Beta” y darle forma definitiva de acuerdo a tus clientes "Beta".
     

Este proceso te va a GARANTIZAR que lo que ofreces va a funcionar y que todos los esfuerzos que hagas van a tener resultados.

Te puedo asegurar que casi ningún profesional hace esto. Por lo general montamos una web y publicamos en redes sociales a ver si hay suerte y nos llegan clientes/alumnos/pacientes.

Y allí es donde está la gran mayoría de profesionales actualmente. Esperando que suene el teléfono, que llegue un correo electrónico de un posible cliente/alumno/paciente o que suene el timbre del despacho solicitando el servicio profesional que prestamos.

Validar tu servicio online de la manera correcta es una de las bases más importantes para que puedas tener resultados positivos. De hecho, suelen ser muuuuuuy positivos. Te lo digo yo con mis más de 30.000 alumnos.

Si quiere ir por el camino correcto (¡nunca es demasiado tarde!) recuerda que tienes mi Programa "GO" donde tienes más de 250 lecciones y una plataforma completa esperándote con el paso a paso de todo este proceso que YA HA DADO RESULTADOS a más de 250 profesionales y emprendedores.

Mientras antes comiences mejor...

P.D.: Si quieres aprender a CONSEGUIR MÁS CLIENTES, ALUMNOS o PACIENTES usando internet y tus redes sociales, NO LO DUDES, con el PROGRAMA "GO" (curso online avanzado) aprenderás paso a paso el mejor camino (y más rápido) para que lo consigas.

Las profesiones más numerosas en el PROGRAMA "GO" son consultores, comerciantes, coaches, médicos, psicólogos, mentores, nutricionistas, ingenieros, arquitectos, terapeutas, autónomos, otros profesionales del sector salud, músicos y artistas (entre muchas otras). También autónomos y pequeñas empresas.

Aprenderás a poner el mundo online a trabajar para ti. Lo podrás hacer desde tu casa. Es en formato de autoaprendizaje con una metodología FÁCIL e IRÁS A TU PROPIO RITMO. NO NECESITAS TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS EN TECNOLOGÍA... Apto para cualquier edad o años de experiencia profesional. 

APROVECHA AHORA, QUE ES EL MEJOR MOMENTO Y MIRA CÓMO ES POR DENTRO AQUÍ>>>

Suscríbete al Blog para que no te pierdas nada de lo nuevo.