¿Vender en Twitter? Aumentará tus ventas más rápido de lo que crees

¿Vender en Twitter? le interesa el programa de crecimiento en el mundo online de Javi Galué

🤔Parece sencillo abrirte un perfil, empezar a seguir a gente y directamente twittear y realmente lo es, pero al querer vender tus productos se hace algo más difícil. 

Como herramienta de marketing, Twitter se puede aplicar a las redes sociales, el pensamiento estratégico, el diseño de marca y el liderazgo. El marketing en Twitter requiere habilidad y práctica, pero es una plataforma que puede mejorar tu negocio y deberías de probar. 

☝️Hay que resaltar el hecho de que aunque existen muchas redes en las que anunciar tus productos y venderlos, no todas te dan los mismos resultados y tienes que adaptarlas a tus necesidades. Y también por supuesto, hay redes que suscita el comprar en ellas y otras que no te generan la suficiente confianza para ello. 

🗣Muchas empresas evitan usar Twitter para comunicarse con sus clientes, ¿por qué? Solo porque no saben utilizar esta red social como estrategia de marketing para su tienda online. Puedes considerarla importante porque cuenta con más de 320 millones de usuarios y te permite compartir contenido en tiempo real. Te vamos a contar unas cuantas estrategias para aplicarlas en tu perfil de twitter y aumentar tus ventas. 

 

🔝Utiliza hashtags

Con usar la famosa almohadilla puedes aumentar tus visitas, funciona como una estrategia SEO, aumentas las posibilidades de que el tweet sea leído y encontrado, lo que hará que aumente tus clientes. Esto se debe a que los usuarios de Twitter suelen buscar temas específicos y los encuentran mediante los hashtags, también sirve para que los usuarios te encuentren pro ofertas, concursos, eventos, etc. Si los usas de forma adecuada atraerás a mas clientes y lograrás aumentar tus ventas. 

 

💥Ofertas y promociones

Dichos descuentos siempre gustan como cliente, por lo tanto será muy buena idea empezar tu estrategia en Twitter con alguna oferta y promoción. Por eso, lo que debes hacer es enseñar a tus clientes o seguidores que por seguirles, obtendrán beneficios. Fechas clave para implementar esta estrategia son en festivos, fiestas especiales, vacaciones ya que hay más tiempo para revisar las redes y solemos estar más activos. Lo único que tendrías que hacer es a través de la red social, emitir descuentos y ofertas, cupones especiales, etc y atraerás clientes, así luego los pueden utilizar cuando realicen su compra. 

 

📃Los leads 

Comercializar a través de Twitter no es tarea fácil, hay que tener paciencia y enfocarse en la estrategia perfecta. Puedes optar por crear vídeos, cupones, muestras de productos y más, para ello, debes escribir un tweet que incluya enlaces a páginas donde puedes crear una link y te dirija.

📈Una vez que el visitante haya autorizado la recepción de tu oferta, haz un seguimiento del proceso de correo electrónico que se le envió. De esta manera, puedes impresionar a los clientes con lo que estás vendiendo. Por otro lado, es necesario analizar los resultados para conocer los que son más populares en Twitter ahora mismo y el tipo de tweets que generan mejor feedback.

Ten en cuenta el crear publicaciones más efectivas, es decir, que atraigan la atención de tus suscriptores y atraigan a más usuarios interesados en lo que vendes.

 

📆Ten tu programación clara

Tienes que tener clara la estrategia de programación de tus tweets, porque es muy complicado estar 24/7 conectado a tu perfil por lo que puedes utilizar alguna página que programe tus publicaciones. Debes de tener claro cuál es el horario para publicar a la mejor hora para ti y en la que más usuarios están activos, para esto deberás realizar un estudio de tus seguidores. Así darás la impresión de actividad constante y te verán en el timeline a menudo. 

 

👩🏼‍🎨Adecúa tu perfil de Twitter

Tienes que tener un perfil optimizado:

  • Tu foto de perfil debe ser el lobo de tu marca
  • En la biografía hacer una breve descripción de la marca o un mensaje positivo que te defina como negocio 
  • Tener linkeado tu negocio al perfil 
  • Linkea todos tus perfiles de otras redes

📳Toda estrategia empieza con tu propio perfil, si no tienes un perfil bonito y llamativo, tus clientes potenciales no se quedarán a mirar tu perfil. Tienes que relacionar todo tu perfil con tu nicho. 

 

📤Comparte información de calidad 

De nada sirve compartir información que no sea valiosa para tus seguidores, pues evitarán leerte cuando vuelvas a publicar cualquier cosa. Ayuda mucho a complementar esta información con links a tu página, fotos de calidad e incluso vídeos. Además de que muestra que eres un negocio creativo. 

Debes crear una sección de artículos y contenido relevante para los usuarios y transmitir la información sobre aquello que vendes. En el blog también puedes incorporar la opción de compartir en redes directamente y que sea más fácil para ti. 

Esta estrategia es más compleja, ya que te va a llevar más tiempo de hacer, esto creará expectación y tendrás a tus seguidores esperando la siguiente información. 

 

👀Fíjate en la competencia 

Tienes que buscar puntos débiles de tus competidores, así verás en qué puntos fallan y podrás destacar esos aspectos de tus productos. Esto lo puedes hacer mediante las opiniones de los consumidores de esas empresas, te servirá para saber qué mejorar si es que necesitas mejorar algo, en qué enfocar la atención, etc. 

 

🫢¿Las ventajas que te ofrece Twitter? 

  • Ayuda a darte a conocer y crear una comunidad de calidad 
  • Realizar campañas 
  • Investigar los puntos débiles y fuertes de la competencia 
  • Impulsar tu negocio online 

Elena Solís Fernández
Equipo de creación de contenidos

🤗Y tú, ¿todavía no tienes Twitter? ¿A qué esperas? 🤗

P.D.: Si quieres aprender a CONSEGUIR MÁS CLIENTES, ALUMNOS o PACIENTES usando internet y tus redes sociales, NO LO DUDES, con el PROGRAMA "GO" (curso online avanzado) aprenderás paso a paso el mejor camino (y más rápido) para que lo consigas.

Las profesiones más numerosas en el Programa "GO" son consultores, comerciantes, coaches, médicos, psicólogos, mentores, nutricionistas, ingenieros, arquitectos, terapeutas, autónomos, otros profesionales del sector salud, músicos y artistas (entre muchas otras). También autónomos y pequeñas empresas.

Aprenderás a poner el mundo online a trabajar para ti. Lo podrás hacer desde tu casa. Es en formato de autoaprendizaje con una metodología FÁCIL e IRÁS A TU PROPIO RITMO. NO NECESITAS TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS EN TECNOLOGÍA... Apto para cualquier edad o años de experiencia profesional. 

APROVECHA AHORA, QUE ES EL MEJOR MOMENTO Y MIRA CÓMO ES POR DENTRO AQUÍ>>>

Suscríbete al Blog para que no te pierdas nada de lo nuevo.