Saltar al contenido

LOS MEJORES LIBROS DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PERSUASIVA

Tengo muchos años leyendo libros sobre ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PERSUASIVA y me he dado cuenta de que UNA GRAN CANTIDAD NO APORTAN NADA NUEVO. Por eso HE CREADO ESTA LISTA CON LOS MEJORES LIBROS para que vayas directo al grano y leas lo mejor de lo mejor.

👇 ¡AQUÍ LOS PUEDES COMPRAR! ESTA ES MI SELECCIÓN EXCLUSIVA a tu disposición al mejor precio 👇



OTRAS SELECCIONES DE LOS MEJORES LIBROS ¡APROVECHA Y HAZTE UN BUEN REGALO! 


Cómo ser una Persona Persuasiva

Muchos de mis clientes me preguntan ¿ qué es persuasión ? ¿ Cuáles son las estrategias de comunicación persuasiva ? y no son preguntas fáciles de responder. Además, el límite entre persuasión y manipulación es una delgada línea que pasa porque la otra persona tenga conocimiento de lo que quieres hacer con ella.

Me preguntan ¿ es atracción, seducción, incitación, sugestión ? Si buscas en diccionarios suele decirse que la persuasión es la capacidad de convencer a una persona mediante argumentos o razones. En mi opinión es mucho más que eso. No son solo argumentos. Se puede persuadir con el lenguaje no verbal, con una mirada, con un gesto, con la voz (sin las palabras), con tu presencia… Son muchas variables las que en mi opinión intervienen en el proceso persuasivo.

En los talleres que imparto me preguntan mucho ¿ Cómo puedes persuadir y convencer ? Una pregunta que no tiene una sola respuesta. Depende del momento, de la situación, de la historia previa, de quién, cómo, cuándo y dónde… Son muchas variables. No siempre las técnicas de persuasión en ventas son las mismas que las técnicas de comunicación persuasiva que se usan para persuadir y seducir a un público en un discurso por ejemplo.  

Pero en cuanto a las claves para persuadir sí se pueden sentar ciertas bases comunes e incluso trucos psicológicos para persuadir a los demás, sin duda. En cuanto a las técnicas de persuasión no suele haber secretos para ser más persuasivo sino que hay personas que tienen ciertas aptitudes para ello y otras que se preparan y entrenan.

Yo en mis coaching ayudo a mis clientes a persuadir y seducir, pero desde varios ámbitos desde cómo persuadir en un discurso, cómo influir y persuadir a los demás en el trabajo, cómo hablar para convencer a un cliente, cómo seducir y convencer a las personas que van a un evento social hasta cómo ser una persona más persuasiva en una negociación, o cuáles son las mejores estrategias de comunicación persuasiva para liderar una organización. Todas estas herramientas o habilidades persuasivas se pueden desarrollar con el entrenamiento y el conocimiento de las estrategias para persuadir y convencer. 

Llevo muchos años haciendo coaching y también leyendo infinidad de libros sobre el tema, que evoluciona y se estudia cada vez más, tanto en la comunicación interpersonal como en la publicidad o en la política. Los humanos estamos casi toda nuestra vida intentando persuadir a los demás, desde muy pequeños, en la casa, en el colegio, en la universidad y luego en la vida profesional. Persuadir y convencer para avanzar, para conseguir un ascenso, para vender más, para mejorar tus relaciones personales… 

Sin darnos cuenta persuadimos y nos persuaden todo el tiempo y por toda la vida. AQUÍ te dejo entonces LA COLECCIÓN DE LOS MEJORES LIBROS que te ayudarán con técnicas eficaces para persuadir a los demás y darte cuenta cuando lo quieren hacer contigo.

¡Espero que te sean muy útiles! 

Gracias,

Javier Galué