Saltar al contenido

LOS MEJORES LIBROS DE LIDERAZGO

Si nos quedamos en nuestro ámbito personal y profesional, saber desarrollar aptitudes de liderazgo nos ayudará a sobresalir, a superar barreras, a progresar, a mejorar nuestra vida y la de las personas que nos rodean, etc. Por eso también es importante prepararnos para saber cómo ser un líder.  

Leyendo algunos de estos libros que te recomiendo aquí potenciarás tus habilidades de liderazgo… De eso no tengo duda.

👇 ¡AQUÍ LOS PUEDES COMPRAR! ESTA ES MI SELECCIÓN EXCLUSIVA a tu disposición al mejor precio 👇



OTRAS SELECCIONES DE LOS MEJORES LIBROS ¡APROVECHA Y HAZTE UN BUEN REGALO! 


Desde hace miles de años el ser humano se ha visto en la necesidad de ir organizándose en grupos para protegerse, para conseguir mejores recursos y en definitiva, para sobrevivir. Al vivir en grupos también comenzaron los problemas entre ellos. Por lo general el miembro del grupo más fuerte y grande era el que lideraba. Poco a poco eso se fue sustituyendo al transformarse la forma de vida, al comenzar los asentamientos y a hacerse más complejo el tejido social.

La mediación en los problemas y la guía comenzó a ser “cedida” a los ancianos, creándose las jerarquías. Poco a poco con el paso del tiempo se ha llegado a una sociedad de miles de millones de personas donde la complejidad social es casi infinita, al igual que las formas de liderazgo de cada familia, de cada grupo, de cada barrio, de cada pueblo, de cada ciudad, de cada país y de todo el planeta.

La historia está llena de líderes buenos y malos. Buenos no implica que hayan sido buenas personas, sino que han ejercido bien el liderazgo, pero hay que tomar en cuenta que el líder puede llevar a la gente a un destino mucho mejor o mucho peor. Por eso nos debemos preguntar no sólo CÓMO SER UN LÍDER sino también CÓMO SER UN BUEN LÍDER…

Un líder es la persona capaz de conseguir que los demás le sigan PORQUE QUIEREN, no porque estén obligados a ello. Por eso es muy diferente hablar de un jefe o un líder. No siempre el jefe es el líder, aunque sería lo ideal. La jerarquía, la experiencia, la antigüedad, el cargo que ocupas, etc., pueden reforzar el liderazgo PERO la manera de comunicar, quién eres, cómo eres, cómo hacer las cosas, a quién escuchas, cómo escuchas, qué dice, cómo lo dices, etc., va a definir tu capacidad de liderazgo.

Hay líderes que nacen, otros se hacen. Se puede aprender a ser líder y por eso ES IMPORTANTE que poco a poco vayas leyendo esta selección de libros sobre liderazgo que te ayudará a conseguirlo ¡¡¡sin duda!!!

Actualmente se habla mucho del liderazgo empresarial, del liderazgo transformacional, del liderazgo situacional, del liderazgo y el trabajo en equipos, de los tipos de liderazgo, del liderazgo en las escuelas y la universidad. En realidad hablar de líderes no es hablar de personas que hablan a multitudes y levantan a pueblos… Hablamos de personas comunes y normales que en su día a día deben liderar en su trabajo, en su casa, en sus actividades de ocio, etc.

Con esta selección de los mejores libros sobre liderazgo podrás responderte preguntas como:

  • Qué es un líder
  • Cómo ser un líder
  • Cómo ser un buen líder
  • Cómo es la formación en liderazgo
  • Qué relación tienen el liderazgo y la motivación
  • Cuáles son los estilos y tipos de liderazgo
  • Cuál es mi capacidad de liderazgo
  • Qué es el liderazgo emocional
  • Cómo se desarrolla el liderazgo de equipos
  • Frases de liderazgo
  • Ejemplos de liderazgo

 

Te recomiendo además que te SUSCRIBAS A MI CANAL DE YOUTUBE donde hablo y hablaré mucho de liderazgo, es importante leer y tener un respaldo importante de buenos libros, los mejores en este tema, que te los dejo a continuación.

 

¡Gracias!

Javier Galué Amblar
Coach, formador y conferenciante
Habilidades de Comunicación, Persuasión, Liderazgo, Carisma e Influencia