Saltar al contenido

LOS MEJORES LIBROS DE TÉCNICAS PARA HABLAR EN PÚBLICO Y ORATORIA

Saber cómo aprender a hablar en público es DETERMINANTE para nuestras vidas. Muchas personas triunfan sólo por saber hablar bien en público. Han logrado promociones, ascensos o incluso carreras prometedoras (presentadores, políticos, empresarios, emprendedores, etc.) solo porque saben hablar bien en público.

La oratoria es otra pata de la mesa también importante. Saber debatir, saber contestar y argumentar también es importante para progresar profesional y personalmente. 

Conociendo las técnicas para saber cómo aprender a hablar en público, sumado a una buena oratoria, nos entenderán mejor, tendremos mucha mayor influencia, seremos sin duda el centro de atención en muchas ocasiones pero TAMBIÉN expresaremos mucho mejor nuestras ideas a los demás.

Libros sobre liderazgo hay MUCHOS. He leído otro tanto y por eso te dejo aquí una SELECCIÓN que estoy seguro que te ayudará a dominar el arte de hablar en público y de la oratoria

👇 ¡AQUÍ LOS PUEDES COMPRAR! 👇


OTRAS SELECCIONES DE LOS MEJORES LIBROS ¡APROVECHA Y HAZTE UN BUEN REGALO! 


En la cultura anglosajona se preparan a los niños a hablar en público, sobre todo en Estados Unidos. Vemos a niños que se expresan extraordinariamente bien en la televisión o en un teatro. Sin miedo, con las ideas claras y precisas.

En la cultura iberoamericana se están comenzando a aplicar estos conocimientos, trucos, estrategias y técnicas en las escuelas y eso se comienza a notar. Las competencias de debates a nivel mundial donde ya han ganado varios hispano parlantes son una buena muestra de ello.

Hablar en público BIEN nos puede abrir puertas en muchos sitios. Conocer y manejar la oratoria con fluidez nos dará mucha ventaja a la hora de negociar, de convencer, de argumentar y de explicar. 

Sea cual sea nuestra profesión seguramente tendremos que convencer a los demás, tendremos discusiones y debates en los cuales podemos sacar mucha ventaja si dominamos las mejores técnicas de cómo hablar en público y oratoria.

Actualmente saber comunicar lo que sabemos y nuestras inquietudes es una gran ventaja. Se han hecho investigaciones donde un alto porcentaje de la población estudiada asegura tener mucho temor o ansiedad a hablar en público. Eso suele suceder por la falta de preparación y la falta de práctica. Pero puede implicar también perder infinidad de oportunidades por no querer hacerlo o por hacerlo sin los elementos que les permitirán impactar a las personas que los escuchan. Y ven como otros que sí saben cómo hablar en público escalan posiciones. Cuando me refiero a hablar en público no hace falta imaginarse a un auditorio con miles de personas. Ya 2 o 3 personas son público.

Yo tengo bastante experiencia hablando en público y para mí es mucho más fácil hablar delante de cientos o miles de personas que delante de 10 o 20 donde la cercanía es un reto. Pero eso es una experiencia personal.

Unas personas traen de nacimiento esa facultad, pero sin lugar a duda, es algo que se puede aprender y dominar a la perfección con la preparación y unas buenas lecturas. 

Qué te aportará esta selección de libros:

  • Te ayudará a decir lo que sabes a los demás de la mejor manera posible
  • Será un apoyo importante para mejorar tu liderazgo
  • Será determinante en tu marca personal
  • Podrás convencer más y persuadir más a muchas más personas
  • En vez de sentir temor o ansiedad en realidad DISFRUTARÁS cada vez que tengas que hablar en público
  • Con una buena oratoria podrás tener ventaja en discusiones, debates y negociaciones
  • Aumentará exponencialmente tu autoestima y confianza en ti mismo

Y además podrás responder fácilmente a estas preguntas:

  • Cómo aprender a hablar en público y dejar una buena impresión
  • Cuáles son las mejores técnicas para hablar en público y dar discursos, charlas, presentaciones, cursos, etc.
  • Cómo superar el miedo a hablar en publico ( o la ansiedad )
  • Cómo quitarme el pánico escénico que puedo llegar a sentir cuando tengo a mucha gente de público
  • Cuáles son los mejores consejos para hablar en público y hacer un buen papel
  • Como ser muy bueno en oratoria y retórica
  • Cuáles son los mejores trucos para hablar en público
  • Cómo ganar discusiones y debates

Como dijo Warren Buffet: “puedes mejorar tu valor como profesional en un 50% sólo con saber hablar bien en público sobre tus ideas…”

¡Gracias!

Javier Galué Amblar
Coach, formador y conferenciante
Habilidades de Comunicación, Persuasión, Liderazgo, Carisma e Influencia
>>> Suscríbete <<< a mi canal de YouTube