Si quieres persuadir a las demás personas, trabaja en la calidad

Si quieres persuadir a las demás personas, trabaja en la calidad - Javier Galué - Comunciación Persuasiva - Persuasión

Para persuadir a las demás personas trabaja en la calidad porque es uno de los factores importantes para que tu efecto persuasivo sea realmente definitivo y logres que las demás personas cambien su comportamiento o su manera de pensar.

Podemos tener muchas cualidades, una idea genial, o argumentos demoledores para persuadir a una persona, convencerla, seducirla… pero si nuestra propuesta no cumple con unos parámetros de calidad más o menos aceptables es complicado que logres persuadir. Lo más probable es que tu intento persuasivo reste más que sume para conseguir tus objetivos en el intento de persuadir a las demás personas.

Recuerdo dos situaciones similares donde dos candidatos a la presidencia de los Estados Unidos intentan persuadir a su público utilizando la misma técnica.

En el primer vídeo vemos a Mitt Romney en un mitin político. En un momento de su intervención intenta ganarse al público cantando…

En este vídeo vemos a Barack Obama haciendo lo mismo…

Es EVIDENTE que hay una diferencia muy notable en las dos situaciones. Solo basta comparar la reacción del público en cada escena para darse cuenta del efecto persuasivo (o no persuasivo en el caso de Romney)

Estoy plenamente seguro que a Romney sus consultores políticos le recomendaron que cantara para “ganarse” a su público y parecer más cercano, abierto, alegre y con desparpajo. Pero en su lenguaje corporal (y en su entonación) deja MUY CLARO que lo que hace es impostado, que no se siente cómodo haciéndolo y que era un requisito que tenía que cumplir. La AUTENTICIDAD es otro REQUISITO IMPORTANTE para que seamos más persuasivos. Si no eres una persona auténtica e intentas ser quien no eres, las demás personas lo perciben, de manera consciente o inconsciente, pero lo perciben, y eso hace que interiormente levanten muros contra los intentos de persuasión, porque perciben que no hay sinceridad, que no hay naturalidad y eso nos pone en alerta.

Y sin ninguna intención ideológica política de mi parte, debo decir que se nota A LEGUAS que Obama está “en su salsa”. Se ve que lo disfruta, que está cómodo y sabe que conquistará al público con 3 o 4 notas porque domina ese campo y lo aprovecha.

Persuadir a las demás personas

Una persona que sabe lo que hace y es buena en ello potencia su capacidad persuasiva. Será más seductora, convincente, sugestiva, elocuente y contundente. Conseguirá con mucha más facilidad persuadir a las demás personas.

Otro aspecto IMPORTANTE de la persuasión que trataré en otros artículos es que Obama utiliza a prescriptores, influencers de talla mundial, con cantantes conocidos por cientos de millones de personas, lo que potencia su capacidad persuasiva exponencialmente.

¡Qué diferencia hacer algo de manera forzada a hacerlo de manera natural y auténtica!

Todos esos requisitos, que son cientos, los iré tratando en mis artículos de esta página (recuerda suscribirte a mi NEWSLETTER para que no te pierdas de ningún contenido). En este artículo en particular me quiero referir a LA CALIDAD como factor importante de nuestra estrategia para lograr la persuasión en otras personas.

Por eso es IMPORTANTE que intentes persuadir con las armas que manejas bien. Si tienes buena voz, úsala. Si tienes buen físico, úsalo. Si tienes buena retórica y argumentas muy bien, úsala. Si cantas bien o tocas bien la guitarra, úsala. Si sabes escribir bien, escribe para persuadir. PERO, SI NO SABES HACER ALGO BIEN… intenta NO USARLO para persuadir a las demás personas porque el efecto puede ser negativo y restar en tu intento de persuadir a las demás personas.

Si quieres persuadir a una persona HAZLO CON TUS MEJORES ARMAS, con lo que sabes que vas a quedar bien, a sorprender, a dejar una muy buena impresión. Si no sabes bailar procura evitar intentar persuadir con un baile, a menos que tengas tanta gracia que tu performance llame la atención porque introduces EL HUMOR como elemento (del que hablaré en artículos posteriores), pero si el evento, el momento, el lugar, etc., no es para aplicar el humor, lo ideal es que intentes persuadir SOLO CON LO QUE SABES QUE ERES BUENO O MUY BUENO.

Moraleja de estos dos vídeos. Si no eres bueno no te metas por ese camino para intentar persuadir a las demás personas porque puedes restar más que sumar. Aprovecha lo que sabes hacer BIEN para que puedas sobresalir y ser una persona mucho más persuasiva.

▷ DESCARGA GRATIS MI GUÍA ◁

«LOS 3 CEREBROS DE LA COMUNICACIÓN»

Me preocupa tu privacidad y por eso cumplo con la legislación vigente Política de Privacidad


¡Gracias!

Javier Galué Amblar
Formación In Company – Conferenciante – Coaching
Habilidades de Comunicación, Persuasión, Liderazgo, Carisma e Influencia
Madrid, España.
> Si me quieres contratar escríbeme AQUÍ >